Gerontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fibra es la parte de los alimentos vegetales que no se digiere en el aparato digestivo humano, destacando entre sus propiedades la de aumentar el volumen y contenido de agua de las heces. Por esto es adecuada para combatir el estreñimiento.
Los alimentos más ricos en fibra son legumbres, cereales integrales, verduras y frutas.

La dieta astringente se llama también dieta anti diarreica. Serecomienda cuando por una intoxicación alimentaria (como salmonella),otra  enfermedad o trastorno se ha sufrido diarrea. Entonces hay que cuidar la dieta para que el tracto digestivo se vaya acostumbrando paulatinamente a los alimentos. En la dieta astringente es importante no abusar de los alimentos y tomar líquidos para reponer los electrolitos perdidos al sufrir diarrea. En Viviendo sanos oscontamos más de la dieta astringente.

Comer una variedad de alimentos todos los días puede ayudarle a reducir la sal. Trate de consumir una dieta balanceada.
Compre verduras y frutas frescas cuando sea posible, ya que son naturalmente bajas en sal. Los alimentos enlatados contienen a menudo sal para conservar el color del alimento y mantenerlo luciendo fresco. Por esta razón, es mejor compraralimentos frescos cuando pueda. Compre también:
* Carne de res, pollo o pavo y pescados frescos
* Verduras y frutas frescas o congeladas

Una dieta hipocalórica debe estar siempre avalada por un especialista en la materia para, de esta forma, aseguraremos que la misma contenga todos los nutrientes necesarios correspondientes a la persona, según su edad, sexo, y actividad. Es decir,adecuada a cada individuo, siempre con la proporción y reducción calórica que se considere necesaria.

Estas dietas de bajo colesterol se encuentran diseñadas para reducir las grasas y el colesterol a los niveles recomendados por el Programa Nacional de Educación sobre Colesterol (NCEP). Sus objetivos son:
• Disminuir el total de ácidos grasos, especialmente las saturadas.
• Reducir el colesterol.• Limitar las cantidades de sodio.
• Incrementar las cantidades de fibra y carbohidratos complejos.
• Disminuir las calorías si se necesita alcanzar un peso corporal saludable.

La vacunación es la principal medida preventiva contra la influenza.
Características de la vacuna año anterior para el hemisferio sur.
La vacuna anti-influenza es una vacuna trivalente, compuesta por tres virusinactivados, fraccionados y desprovistos de lípidos reactogénicos, lo que la hace una vacuna de buena calidad inmunógena y con muy pocos efectos secundarios a su administración. La composición recomendada por la OMS para la vacuna del hemisferio sur de este año es con 3 cepas de influenza:

Esta recomendación está basada en el comportamiento y las cepas de influenza aisladas durante la temporadaanterior en el hemisferio sur.
Frecuentemente, para la preparación de las vacunas, se utilizan cepas similares antigénicamente a las recomendadas, que son más fáciles de producir.

SOBRE LA VACUNA
* La antineumocócica de polisacáridos es una vacuna de bacterias inactivadas. Después de que usted recibe la vacuna, su cuerpo aprende a atacar la bacteria si está expuesto a ella. Esto significa quetiene menos probabilidad de enfermarse a raíz de una infección debido a este tipo de bacterias.
Debido a que ninguna vacuna es 100% efectiva, aún es posible contraer el Streptococcus pneumoniae incluso después de haber sido vacunado. Es una vacuna que ayuda a proteger contra las infecciones graves debido a la bacteria Streptococcus pneumoniae:
* En la sangre
* En los pulmones (neumonía)* En las cubiertas del cerebro (meningitis)
*
*

La vacuna antitetánica es un compuesto proteico obtenido a partir de la toxina tetánica y modificado por la acción del calor y del formol (toxoide o anatoxina). Para la vacunación se utilizan los preparados "adsorbidos" (toxoide tetánico purificado y adsorbido en hidróxido o fosfato de aluminio), con menores reacciones adversas y...
tracking img