Gerontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película “El regalo

“Saber envejecer es la mayor de las sabidurías y uno de los más difíciles capítulos del gran arte de vivir”.
(Enrique Federico Amiel2001).

1) ¿Cuál es el contexto en donde se desarrolla el film?

El Regalo es una comedia romántica, en la que el protagonista llamado Francisco profesor defísica, realiza por última vez clases en la universidad, para pasar a ser jubilado, cumpliendo recientemente 70 años de edad, además de esto pasando por un momento difícil e intentando en variasoportunidades quitarse la vida. La historia comienza, cuando Francisco al estar de cumpleaños, sus entrañables amigos, Pacheco y Tito deciden hacerle un regalo, encontrándose dentro del, un par de pasajes parala tercera edad destino a las termas de Chillan. Es aquí en donde él, en conjunto con sus dos mejores amigos, viven un viaje que será una experiencia inolvidable.
Aunque este paseo les traerámuchas sorpresas, conocerán a Carmen, Nicolás y Martín cambiando sus planes y la vida de todos.
2) ¿Cuál es la realidad de las personas, familia o grupo?
La realidad por la que atraviesan lospersonajes de esta historia, son de diversas índoles, ya que Francisco personaje principal, no atraviesa por un buen momento, al jubilarse su vida cambia drásticamente, e incluso llegando al punto de querersuicidarse por esta situación, volviéndose un hombre amargado y sin disfrutar la tranquilidad de lo que le queda de vida. Por otra parte sus amigos, solo piensan en disfrutar la vida, y lo poco queles queda de ella.
En este viaje contemplan la invitación a Lucy, novia de juventud de Francisco, quien ilusionada los acompaña. Pero en esos parajes conocerán a Carmen y Nicolás.
Lucy una mujerconservadora e incluso siendo además aún virgen. Carmen mujer refinada, separada, independiente, a la que le gusta disfrutar de la vida. Nicolás muy solitario pero que al final reconoce ser “Gay”,...
tracking img