Gerrit rietveld y otros personajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.

Gerrit Rietveld y otros personajes

En 1919 conoce a Theo van Doesburg, que ve en él un hermano espiritual y le solicita su colaboración en la revista De StijlHasta principios de los años veinte diseña sobre todo muebles, como el aparador lineal (1921), la silla de Berlín (1923), asimétrica, la mesa de diván asimétrica y losllamados muebles militares (1923)

Su relación con los movimientos artisticos del siglo XX

De Stilj1917-1932

Alemania. Significa 'el estilo'. Caracterizado por loscomponentes elementarios de los colores primarios, por las superficies rectangulares, llanas y estrictamente rectas y por las líneas horizontales y verticales.Neo-Plasticismo 1919-1931

Paris. Países Bajos. Estilo de pintura en la cual un encasillado, trazado con líneas negras, esta rellenado con casillas de color primaria. Aplicado atodos los aspectos del diseño.
Proponía despojar al arte de todo accesorio en un intento de llegar a la esencia a través de un lenguaje plástico objetivo, y de alguna maneradisolver el arte en la construcción de la ciudad. Reivindica un proceso de abstracción progresiva y radical donde no existe racionalismo, sino voluntad de forma yaspiración a un estilo. Las formas se reducen a líneas rectas horizontales y verticales, negras, blancas y grises, junto con los tres colores primarios. Características de estacorriente:
* Coherencia estética.
* Grupo antindividualista.
* Ángulos rectos y grandes planos.
* Oposición de contrarios, contraponer grandes y pequeños.

Nieuwezakelijkheid

Alemania. Caracterizado por un estilo realista y acompañado con un comportamiento cínico, socialmente crítico y filosófico.

Su relación con la Bauhaus
tracking img