Gestión de Calidad Total

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Gestión de Calidad Total
Gestión de Calidad Total, es el conjunto de acciones, que abarca a toda la organización, con el fin de la mejora continua, para lograr en forma eficaz y eficiente alcanzarlos objetivos de la empresa, que son entregar a los clientes bienes y servicios de calidad satisfactoria, a un precio adecuado y en el tiempo adecuado.
Los Principios y Practicas de la Gestión deCalidad Total son:
1. Orientación al Cliente, establece, que el cliente es el eje de la actividad empresarial, los bienes y servicios producidos por la empresa deben satisfacer al cliente, porque estees quien finalmente enjuicia la calidad de los servicios que presta la empresa.
Ejemplo de esto son los diferentes envases de bebidas gaseosas que se comercializan en Chile, el mercado ofrecebebidas de tres litros que satisface los gustos y necesidades de clientes que tienen una familia numerosa y también ofrece de diferentes tamaños, hasta llegar a la mas pequeña que es el envase de 237 c/c,que también satisface la necesidad de un cliente que consume poco y en forma individual.

2. Orientación Estratégica a la Creación de Valor, consiste en incorporar la calidad total a los procesosestratégicos de la empresa, partiendo por la visión y la misión.
Para lograr esto la empresa debe investigar e identificar las necesidades y expectativas de los grupos de interés claves, saber cualesson las necesidades de los clientes y elaborar productos que satisfagan estas necesidades.
Ejemplo de esto son los estudios de mercado que informan sobre gustos, preferencias, edad, sexo, grupo socialy económico de los clientes.

3. Liderazgo y Compromiso de la Dirección, la responsabilidad de la Gestión de Calidad Total se extiende a toda la jerarquía de la organización.
Ejemplo detectar lashabilidades e iniciativas de los trabajadores y guiarla a través de la capacitación y entrenamiento a el aseguramiento de la calidad.
4. La Importancia de los Mandos Medios, el compromiso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De Calidad Total
  • gestion de calidad total
  • Gestion De La Calidad Total (Tqm)
  • Gestion De Calidad Total (Tqm)
  • Gestión De Calidad Total
  • La Gestion De Calidad Total
  • Herramientas de la gestión de la calidad total
  • Tqm (Gestión De La Calidad Total)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS