gestión de redes de datos

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
 Conceptos básicos de computación
¿Qué es un computador?
Un computador es una máquina capaz de recibir instrucciones a través de algún medio, entenderlas y finalmenteejecutarlas.
Para que un computador pueda ejecutar alguna instrucción, primero ésta debe entregársela por algún medio físico y codificado en algún lenguaje entendible por el computador. Si la orden estádada en forma correcta y si el computador cuenta con los medios necesarios para ejecutarla, lo hará.
No se puede pensar que un computador sea capaz de realizar cualquiera tarea que se le ordene.¿Qué es un programa?
Como vimos en el punto anterior, un computador necesita de un conjunto de instrucciones para que pueda funcionar y realizar las tareas que se requiera. Estas instrucciones sonentregadas a través de un Programa.
Un programa es un conjunto de instrucciones escritas en algún lenguaje entendible por la máquina. A través de los programas el computador puede realizar variadasoperaciones, desde procesar textos y dibujos hasta resolver complejos problemas matemáticos.

Componentes de un equipo de computo
EL HARDWARE: Componentes físicos del ordenador, es decir, todo loque se puede ver y tocar. Clasificaremos el hardware en dos tipos:

- El que se encuentra dentro de la torre o CPU, y que por lo tanto no podemos ver a simple vista.




EL SOFTWARE: Son lasinstrucciones que el ordenador necesita para funcionar, no existen físicamente, o lo que es igual, no se pueden ver ni tocar. También tenemos de dos tipos:

- Sistemas Operativos: Tienen como misiónque el ordenador gestione sus recursos de forma eficiente, además de permitir su comunicación con el usuario. Nosotros utilizamos el Sistema Windows.- Aplicaciones: Son programas informáticos que tratan de resolver necesidades concretar del usuario, como por ejemplo: escribir, dibujar, escuchar música,......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de gestión de redes de datos
  • gestion de redes de datos
  • gestion de redes de datos: proyecto de cableado
  • Gestion De Redes De Datos
  • Tecnologo En Gestión De Redes De Datos
  • Tecnologo En Gestion De Redes De Datos
  • Tecnologo En Gestion de Redes de Datos
  • Red datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS