Gestión de sistemas

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014


Contenido



Conocimiento del Cliente

Eco- Mujer Retail S.A., nace en el año 2005 producto de la fusión de dos pequeñas empresas dedicadas al comercio minorista en ropa femenina, sus socias con visión feminista, deciden abrir al mercado el primer retail exclusivo para la mujer, importando marcas exclusivas en cuidado personal orgánico y del hogar.
En 2010, logran abrirse a la bolsaatrayendo una fuerte inversión que les permite hoy en día contar con una sucursal dentro de Santiago, ubicada en el centro comercial “Costanera Center” y la sucursal electrónica “Mujer Orgánica Retail Internet” , que realiza envíos a las regiones V , VII y RM.
La empresa cuenta con proveedores estratégicos exclusivos, lideres en productos amigables con el medio ambiente y con proveedores locales,únicos en el desarrollo de muebles con materiales reciclados.
Eco-Mujer comercializa productos únicos para el cuidado personal y del medio ambiente, dando cabida en el mercado a las nuevas tendencias.

Plan Estratégico de Negocio

Eco-Mujer Retail S.A. llega al mercado como único especialista en artículos eco-sustentables, producto de un nuevo nicho de mercado. Su mercado meta esta enfocadoal sector ABC1 de las regiones V, VII, R.M. quienes en los últimos años han mostrado tendencias de comportamiento dirigido a productos naturales.
La empresa espera dentro de los próximos 5 años expandir su negocio a sucursales especializadas en la distribución de sus productos más rentables.

FODA Eco-Mujer S.A.

Fortalezas : Cuenta con alianzas estratégicas con proveedores exclusivosnacionales e internacionales.
Oportunidades : Ser el único comercio “retail” en productos ecológicos.
Debilidades : Poca experiencia en la industria
Amenazas : Presencia en el mercado de productos sustitutos en cierta medida a menor costo

Análisis y Justificación de Business Intelligent

Para el cumplimiento del Plan Estratégico de Negocio es necesario, previamente, estar en conocimiento delas variables que pueden afectar positiva o negativamente la incorporación de nuevas sucursales especializadas al mercado.
Debido a la nula presencia de competidores directos, se ha decido investigar las tendencias de ventas de la empresa.
Las métricas a analizar son:
1. KPI (indicador clave de gestión)

Margen sobre el costo: Determinar que porcentaje de margen sobre el costo representa cadacategoría de productos y el total de productos.

2. KGI (indicadores claves de medida)

Ingresos por Ventas en Mercado Meta: Determinar los porcentajes de participación en ventas de sucursales sobre el total de ventas.
Ingresos por ventas por producto: Determinar los porcentajes de participación en ventas de cada producto sobre el total de ventas.


Modelamiento de Solución OLAP

Origende la información fuente

Segmentación de Categorías de Productos: La empresa solo se dedica a comercializar productos en 3 categorías
Vestuario : comprende vestuario, calzado y lencería
Cuidado Personal : comprende perfumería, cremas, ducha
Hogar : comprende dormitorio, cocina, exteriores, living









Proveedores Alianzas Estratégicas: La empresa cuenta con registros desus proveedores, dirección y teléfono, asignándoles un código

Productos Ofrecidos al Mercado: La empresa llega un registro de los distintos productos disponibles para la venta asignándole un código específico para cada producto, clasificando el mismo en categorías, y por proveedor. Además de llevar registro del precio unitario de venta y su costo unitario









Sucursales: laempresa cuenta con 4 sucursales, 3 de ellas representan las ventas a través de internet divididas por región de reparto










Registro de Clientes: la empresa cuenta con una base de datos de todos sus clientes desde su creación a 1° semestre 2013, donde incluye información como nombre, dirección, cuidad y teléfono; además de asignarle un código correspondiente a su Rut sin digito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de gestion
  • Sistemas de Gestión
  • sistemas de gestion
  • gestion de sistemas
  • Sistema De Gestion
  • SISTEMA DE GESTION
  • sistemas de gestion
  • sistema de gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS