Gestión Tradicional Y Gestión Por Procesos

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Introducción



A continuación se dará a conocer la diferencia entre la gestión por proceso con la gestión tradicional. Lo primero que debemos saber son la definición de “Gestión” y de “Proceso” de forma independiente.

Si bien es cierto la Gestión es un proceso emprendido por una o más personas para coordinar actividades de trabajo y actividades laborales de otros trabajadores de unaorganización; en palabras simples Gestionar es hacer algo en base de un objetivo por ejemplo gobernar un país, en el caso del presidente de la república, debe gestionar variadas cosas en las cuales aplica el proceso administrativo como dirigir, controlar, disponer u ordenar entre otros lo que se traduce en que su gestión pude ser buena o mala dependiendo de cómo la desarrolla, esta se puede medir condistintos indicadores que miden periódicamente su administración.




































¿Qué es gestión?

Gestión es llevar a la acción todo lo establecido por la administración, podemos decir que es el equivalente a la dirección dentro de un proceso administrativo pero incluyendo la planificación, la organización y obviamente también elcontrol.

Para hacer gestión es necesario supervisar y asegurarse de que todo se esta ejecutando, es necesario en ciertas ocasiones delegar el mando o asignar tareas entregando la herramientas necesarias para hacerlo de forma correcta. No se puede gestionar sin evaluar constantemente.

En resumen la gestión y un buen gestor se caracterizan por incentivar la acción y la eficiencia dentro de lastareas, planifica, organiza, dirige todo el tiempo y entrega las herramientas necesarias para que otros lo hagan. También siempre está constantemente evaluando para así detectar errores y darle una corrección apropiada y oportuna.



































¿Qué es un proceso?



Un proceso es un conjunto de actividades que se desarrollan en una secuenciadeterminada permitiendo obtener unos productos o salidas a partir de unas entradas o materias primas. Los procesos pueden ser industriales (en los que entran y salen materiales) o de gestión (en los que entra y sale información).

Una secuencia de pasos, tareas o actividades que transforman los input en output.
Un proceso de trabajo incorpora valor a los Input transformándolos en algo nuevo.INPUT: materiales, equipamiento, información, recursos humanos, materiales o condiciones ambientales necesarias.


OUTPUT: El producto o servicio, creado en el desarrollo del proceso, que se entrega al cliente o a la siguiente entrada (Asociado a la Teoría de Sistemas).


Conjunto de tareas relacionadas lógicamente para lograr un resultado bien definido.


Colección de actividades quetoman una o más clases de entradas y crean salidas de valor para un cliente.


Un proceso es una Actividad o grupo de actividades que se desarrollan en una serie de etapas secuenciales y que buscan un fin determinado.


De forma general puede definirse a un proceso como una secuencia de actividades que permite obtener un resultado final o intermedio que agrega valor al cliente. Este esgeneralmente independiente de la estructura organizacional. En la ejecución de un proceso se llevan a cabo tanto actividades financieras, materiales como informativas.











¿Qué es Gestión Tradicional?



Cuando una empresa (cualquiera sea esta) se propone metas u objetivos es normal tomar medidas para seguir dicha meta.

Por ejemplo:

Si una empresa productora de calzadonacional que espera a final de año aumentar sus ventas un 25% definimos eso como su objetivo y para alcanzar toma medidas en diferentes aspectos, como disminuir los costos de fabricación e intentar apuntar hacia los nuevos segmentos de clientes como aumentar los diseños, se estudio los gustos y preferencia.

Todo lo anterior lo hace sin identificar los procesos involucrados y relacionados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestion tradicional vs gestion por proceso
  • Gestión de procesos y gestión de usuarios
  • Gestion de procesos
  • GESTION POR PROCESOS
  • Proceso de Gestión
  • Gestion De Procesos
  • Gestion Por Proceso
  • Gestion de procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS