Gestio de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hablar de desarrollo de proyectos mediante la teoría de objetos no es hablar de lenguajes de programación propiamente. De hecho, el desarrollo OO tiene más relación con una metodología visual llamada Lenguaje de Modelado Unificado (UML por sus siglas en inglés). Sin embargo, es importante hacer notar que este lenguaje de desarrollo de sistemas no está enfocado únicamente a los sistemas desoftware. Con el tiempo el lenguaje UML se ha convertido en la notación estándar para el análisis y diseño orientado a objetos. DIAGRAMAS
Estructura | Comportamiento | Interacción |
ClaseComponentesEstructura CompuestaDespliegue y de Paquetes | ActividadesCasos de UsoEstados | SecuenciaComunicación Tiempos |
Si en nuestra etapa de análisis descubrimos un proceso que implica la descripción de unobjeto como puede ser una forma de captura de datos, utilizaremos un diagrama de estructura.
Si esta forma debe ser llenada, por un ejecutivo de cuenta, en determinado momento del flujo de nuestro sistema, utilizaremos para representarlo un diagrama de comportamiento
Si queremos representar el flujo que seguirá esta información una vez capturada, deberemos utilizar algún diagrama de interacción.Desarrollo por componentes: Esta metodología de desarrollo de sistemas se enfoca en comprar elementos que ya están previamente desarrollados y utilizarlos a conveniencia para evitar el doble esfuerzo de crear nuevamente lo ya hecho. Es una parte de software que tiene una función específica con interfaces estándar que permiten adaptar dicho componente a las necesidades de cada organización.Desarrollo de una solución web: Esta opción es interesante y tentadora. En la actualidad la mayor parte de las empresas que se precian de ser importantes o por lo menos competitivas, cuentan con páginas web que promocionan sus productos y, en ciertos momentos pueden ser parte esencial del sistema de ventas o promociones, Requisitos:
Clientes con navegador web, servidor web, personal con conocimientoy experiencia, lenguaje.
Reingeniería: se entiende como reingeniería de software al proceso que se lleva para mejorar el software ya existente.
Inventario de aplicaciones: ¿qué existe actualmente en la organización en relación a aplicaciones de software?
Verificar documentación: ¿en qué estado se encuentra la documentación de esas aplicaciones?
Ingeniería inversa: en la mayoría de lasocasiones, no existe una documentación adecuada de las aplicaciones que se utilizan en la organización. De hecho, se desconoce su funcionamiento interno y sólo se observan sus resultados. La ingeniería inversa tiene como propósito identificar la estructura de un código de aplicación, partiendo de los resultados finales.
Reestructura de código: una vez realizados los pasos anteriores, se comienza areestructurar el código de acuerdo a las necesidades y alcance del nuevo sistema.
Reestructura de datos: los datos que componen nuestras bases de información serán afectados de una u otra forma con el fin de alcanzar los objetivos del proyecto.
Uno de los principales puntos a los que te enfrentas es lograr que la generación de código sea lo más rápida, estandarizada y correcta posible. Es decir, sepretende minimizar la generación de errores al codificar un sistema. Se conoce como generador de código, a aquel software que crea una parte de nuestro programa de manera automática.
Un compilador debe realizar dos tareas principales: analizar el programa a compilar y la síntesis de un programa en lenguaje máquina, que realizará correctamente las actividades descritas en el programa fuente.Codigo fuente->Preprosesador Compilador->Genera código ensamblador Ensamblador+Librerias ->Codigo Objeto Ligador->Codigo Ejecutable
Las herramientas CASE incluyen la posibilidad de diagramar, tienen la capacidad de análisis y de modelación dependiendo del ámbito de su aplicación (UML).
Las...
tracking img