gestion ambiental

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
PONENCIA
Reciclaje
Se dice que los habitantes del planeta se están concientizando con el cuidado y la conservación del medio ambiente, la principal actividad que representa e invita al cuidado delplaneta es el reciclaje, esta iniciativa se ha puesto de moda en el hogar, empresas, colegios, y sitios públicos. Esta campaña hace referencia a las 3 R: reducir, reutilizar, reciclar.
Pero realmenteestamos seguros que el reciclé protege el medio ambiente y los recursos?
La sociedad consumidora genera una gran cantidad de residuos que no puede ser destruida con la simple acción de los siclosnaturales y esto es un grave- problema ambiental, y por esta causa se debe acudir a la economía del reciclaje, donde entran a trabajar empresas que hacen su respectiva tarea con respecto a reutilizaralgunos materiales y fabricar nuevos productos
Este libro nos dice que el reciclaje es una herramienta que nos ayuda a mitigar la contaminación ambiental, pero no es una forma para ahorrar los recursosnaturales, las cuales producen las materias primas.
La actividad económica del reciclaje conlleva a usar más recursos y energía y de igual manera se está contaminando.
Lo que realmente se debehacer es cambiar nuestros hábitos de consumo, un claro ejemplo del ejercicio que se debe hacer para cambiar, es tener nuestra propia bolsa para cuando vallamos al mercado o a la tienda y no tengan quedarnos una bolsa por cada producto que compremos.
El reciclaje no es solamente es separar la basura hay que ahorrar energía y los recursos y reutilizar materiales
Consumo sustentable
El DesarrolloSostenible es un sistema económico que se basa en la producción, consumo, explotación ilimitada de los recursos. Esto nos lleva a pensar en un planeta limitado que no estaría en capacidad de suministrarlos recursos que el ser humano exigiera para su explotación y posteriormente para su subsistencia.
Consumimos recursos y producimos residuos a un nivel insostenible, excediendo los límites de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión ambiental
  • Gestion Ambiental
  • Gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • GESTION AMBIENTAL
  • GESTION AMBIENTAL
  • Gestion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS