Gestion de la produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3756 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO COLABORATIVO

GESTION DE LA PRODUCCION

256597_35

APORTE TRABAJO COLABORATIVO

PRESENTADO POR

JUAN CARLOS MEDINA

COD 74185245

PRESENTADO A TUTOR

CESAR FIGUEREDO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

CEAD SOGAMOSO

29 MARZO 2010

PLANEACION DE VENTAS Y OPERACIONES

La operación de ventas y planeación de operaciones es probablemente el aspectomenos comprendido de la planeación y control de la manufactura, sin embargo los dividendos los dividendos obtenidos en un plan de ventas y operaciones bien diseñados y ejecutados son grandes. Aquí se analiza el proceso para determinar los niveles agregados de producción. El objetivo gerencial es desarrollar un plan global de negocios que integre los esfuerzos funcionales de planeación de unacompañía cuya manufactura este incorporada en el plan de operaciones.

El ANALISIS DE LA PLANEACION DE VENTAS Y OPERACIONES ESTA ORGANIZADA ALREDEDOR DE CUATRO TEMAS.

• PLANEACION DE VENTAS Y OPERACIONES EN LA COMPAÑÍA

• EL PROCESO DE PLANEACION DE VENTAS Y OPERACIONES

• LAS NUEVAS OBLIGACIONES ADMINISTRATIVAS

• OPERACIONES CON PLANEACION DE VENTAS Y OPERACIONESPLANEACION DE VENTAS Y OPERACIONES EN LA COMPAÑÍA: este suministra los enlaces claves de comunicaciones para que la alta gerencia coordine las diversas actividades de planeación de un negocio, desde la perspectiva de la manufactura la planeación de ventas y operaciones suministra el marco dentro del cual se desarrolla el programa maestro de producción ,en el que pueden planearse y controlarsedecisiones consecuentes y donde pueden coordinarse los recursos materiales y las capacidades de planta de manera que sean consistentes con los objetivos estratégicos de negocios .

FUNDAMENTACION DE LA PLANEACION Y VENTAS DE OPERACIONES: existen cuatro fundamentos en la planeación de ventas y operaciones :LA DEMANDA,LA OFERTA, EL VOLUMEN, Y LA MEZCLA cuando al demanda excede a la oferta,el servicio al cliente sufre debido a que la manufactura no puede suministrar el volumen de productos requeridos por el cliente. Los costos se incrementan debido al tiempo extra y a las cuotas primas del transporte, y la calidad sufre debido a la prisa por embarcar productos, todo lo cual es desfavorable para el negocio de igual manera cuando al oferta excede al demanda el efecto sobreel negocio es desfavorable.

Otros dos fundamentos son el volumen y la mezcla necesitan ser considerados por separado al administrar una función de planeación y control de la manufactura el volumen concierne mas a las decisiones generales acerca de cuanto hacer y las tasas de producción para las familias dé productos mientras que al mezcla se relaciona con decisiones detalladas acercade que productos individuales fabricar, en que secuencia y para las ordenes de que clientes. Lo que sucede con muchas compañías es que el enfoque se halla en las decisiones de la mezcla porque ellas son urgentes debido a la presión de los clientes, los volúmenes solo se consideran una vez al año, cuando se desarrollan un plan de negocios y deben fijarse las tasas de producción para establecerla absorción de los costos indirectos.

La planeación de ventas y operaciones se encarga de tener un buen panorama general y después atender los detalles de la planeación y control de la manufactura el papel de la planeación de ventas y operaciones es equilibrar la demanda y la oferta en el nivel del volumen .al comprender los fundamentos de la planeación de ventas y operaciones estafunción se hace mas entendible como parte del sistema de planeación y control de la manufactura de una compañía.

PLANEACION Y ADMINISTRACION DE VENTAS Y OPERACIONES: suministra un dialogo directo y consistente entre la manufactura y la alta gerencia así como entre la manufactura y otras funciones de negocios por tanto el plan debe estar en términos que sean significativos para los...
tracking img