Gestion de la produccion

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
1. ¿Cuáles son los 5 ceros que tiene por objetivo alcanzar la filosofía J.I.T? Tome dos de ellos y diga cómo se lograría.
Cero defectos
Cero stocks
Cero averías
Cero papel
Cero plazos
Cero defectos: Este se puede lograr incorporando sistemas de calidad eficientes en el área de producción para así ser más competitivos e incrementar la productividad.
Cero plazos: Reducir el tiempo entre los tramosdel proceso logístico y realizar la entrega con la mayor brevedad posible.
2. ¿Por qué se dice que los inventarios ocultan los problemas, ¿Qué hay de malo con ocultarlos y cuáles son esos problemas?
Los stocks disimulan problemas como: Incertidumbre en las entregas de los proveedores, Paradas de las maquinas, falta de calidad, rupturas de Stocks, demanda incierta, cuellos de botella en recursosclave etc. Evitando de esta forma que se pueda luchar contra ellos y buscar así su solución definitiva.

Entre mayor inventario exista, habrá mayor problema en identificar donde está el problema ya que se tendría que revisar una mayor cantidad inventario, por lo contrario si no se tiene tanto inventario no habría necesidad de tardar tanto tiempo en encontrar el problema. Lo malo de tener problemasocultos es que al momento de que sucede este se tarda mayor tiempo y recursos en encontrar donde está la falla.

3. Cite 3 elementos que en un sistema de producción no añaden valor a los productos?
Inspección.
Tiempo de espera.
Transporte.








4. Al tratar occidente de implementar la filosofía surgieron varios mitos que se creían tenían la industria Japonesa. Cite 3 de ellos.

Las Empresasjaponesas son modernas estructuras colmadas de equipos sumamente complejos:
Las visitas de profesores y directivos de occidente a las empresas japonesas demostraron que su grado de complejidad tecnológica era, como mucho, a las instalaciones estadounidenses. Además tampoco era cierto que los japoneses hiciesen trabajar mas tiempo y mas rápido a estos equipos; en realidad se prefiere trabajar pordebajo de la capacidad máxima de las maquinas para eliminar posibles averías.

Existencia de unas normas de carácter general sobre la retribución de los empleados:
Hoy en día sabemos que los sistemas salariales japoneses son cada ves mas parecidos a los occidentales. Aunque en ellos sigue primando la antigüedad del empleado, va aumentando el numero de empresas que determinan el salario porrendimiento y por valoración del puesto.

Empleo de por vida en todas las empresas japonesas:
Aunque es cierto que el empleo de por vida se intenta como estrategia directiva entre otras razones para rentabilizar el gran gasto en formación que realizan las empresas japonesas, no es menor cierto que la mayoría de ellas no reúne las condiciones de estabilidad suficiente para realizar este tipo decontratos. Se estima que solo las grandes firmas y los organismos gubernamentales realizan esta práctica de forma habitual. Además, estas grandes empresas diluyen las consecuencias del empleo de por vida al utilizar gran numero de trabajadores temporales que contratan por meses o años.

5. Con respecto a la pregunta anterior, salieron a flote una serie de realidades que hacen de esta filosofía un éxito.Mencione 3 de estas.
a) Ausencia casi total de inventarios en plantas de fabricación.
b) Centros de trabajo limpio y ordenado.
c) Políticas de promoción y evaluación.

6. Además de eliminar el inventario de lotes pequeños ¿Qué otro beneficio ocasionaran?

Mayor productividad y adaptación a los cambios del mercado, existe un mayor control de calidad

7. Para poder producir lotes pequeños se dice quela preparación de la maquina debe de ser rápida, ¿Qué tan rápida y por qué?
Debe ser equilibrada de acuerdo a la cantidad a producir y el tiempo que se dedica en cada estación de trabajo.

8.- ¿Qué características tienen los proveedores bajo una perspectiva de J.I.T?

Pequeño numero de proveedores: En el justo a tiempo se intenta agrupar los suministros en pocos proveedores, cada uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De La Produccion
  • gestión de la producción
  • Gestión de producción
  • Gestión De La Produccion
  • Gestion De Produccion
  • Gestion De Produccion
  • gestion de produccion
  • gestion de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS