Gestion de recursos humanos

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
20 Sep 2010
Detector de mentiras en una entrevista
Algunas embajadas y empresas multinacionales tienen por política evaluar a sus candidatos a un puesto de trabajo usando detectores de mentiras,dado que la aplicación de pruebas es considerada una práctica discriminatoria y hasta está penada por ley en otros países.
Considero que usar detectores de mentiras es una mala forma de empezar unarelación porque se parte del supuesto que el candidato es un mentiroso y por tanto, hay que dejar en evidencia su engaño.

Las pruebas sicológicas y evaluaciones de Inteligencia Emocional tienen másbien un sentido contrario, porque buscan identificar las fortalezas de los postulantes y también evitarle casos extremos a las empresas contratantes.http://blogs.gestion.pe/personasconrecursos/2010/09/detector-de-mentiras-en-una-en.html

ANÁLISIS
Fecha : 20-09-2010

Resumen : Algunas entidades tienen como política de su empresa, evaluar a sus candidatos para un puesto de trabajo usandodetectores de mentiras porque la aplicación de pruebas es considerada discriminatoria y es penada por la ley en su país.

Apreciación critica
Comentario : Las empresas de reclutamiento de personas(head hunters) basan sus evaluaciones en la determinación de un perfil psico-laboral, es decir, tratan de determinar el carácter y actitud de la persona hacia la nueva posición pero no evalúan lascompetencias técnicas propias del puesto osea no se basan en la capacidad intelectual y experiencia a lo que se esta solicitando por que esta etapa es la selección del personal y ello se ocupa el áreadel personal de Recursos Humanos de la misma empresa. Esta etapa se desarrolla generalmente cuando se presenta la terna final a la empresa solicitante.

Conclusión : El reclutamiento es un día ovarios dias de pruebas (no solo de aptitud mediante test de razonamiento) sino de casos prácticos o situaciones supuestas a las que un ejecutivo se enfrentara en el día a día. La evaluación entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión de Recursos Humanos
  • Gestion Del Recurso Humano Por Competencias
  • Gestión estratégica de los recursos humanos
  • Gestion Administrativa De Los Recursos Humanos
  • Gestion De Recursos Humanos
  • Gestion de Recursos Humanos por Competencias a
  • Gestión De Recursos Humanos
  • gestion de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS