GESTION DEL TALENTO

Páginas: 12 (2898 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014






FARMACIAS SALCOBRAND

Trabajo de Investigación: Gestión del Talento






Tabla de contenidos


Tabla de contenidos 2
Introducción 3
Historia e información: Farmacias Salcobrand 4
Entrevista a Jemima Bello: especialista en reclutamiento y selección SB 6
Conclusión 17
Bibliografía 19











Introducción

La gestión del talento humano se haconvertido en uno de los factores más importantes para el funcionamiento de las organizaciones, concepción influenciada por tres grandes aspectos que afectan al escenario mundial de hoy en día: La globalización, el permanente cambio y la valoración del conocimiento.

Es por esto que el atraer, retener y motivar al personal necesario para conformar un equipo de trabajo altamente competitivo se convertiráen la llave del éxito organizacional, surgiendo de este modo la necesidad de contar con un área especializada en Gestión del Talento encargada de generar estrategias para agregar valor a la empresa y lograr los objetivos organizacionales.

Si bien tanto los activos financieros e infraestructura son necesarios para una organización, es primordial el recurso humano, mejor dicho, el talentohumano, pues es la principal fuente de creatividad y producción de toda empresa. Sin el personal adecuado es imposible lograr las metas establecidas ni la sobrevivencia de ésta.

Conociendo la importancia de la Gestión del Talento en la escena actual y para el futuro, es que el presente informe tiene como objetivo identificar y describir las prácticas, políticas de recursos humanos, u otros mecanismossimilares orientados a atraer, retener y motivar personas consideradas talentosas por la organización desde el punto de vista estratégico.

El informe se detalla a continuación basado en la entrevista realizada por nuestra parte a Jemima Bello, especialista en reclutamiento y selección de Salcobrand.

Historia e información: Farmacias Salcobrand

SALCOBRAND es una de las principalescadenas de farmacias de nuestro país. En la actualidad cuenta con más de 350 farmacias a lo largo de nuestro territorio con ventas de 450 millones de dólares aproximadamente. Sus principales competidores son Farmacias Ahumada y Cruz Verde, aunque dicha competencia fue puesta en duda el año 2008, tras una denuncia de la Subsecretaría de Salud Pública por colusión de precios.

Sus orígenes sonrelativamente recientes, ya que surge de la fusión de farmacias Brand (1880) y de farmacias Salco (1982), iniciando sus operaciones en enero del año 2000, posicionándose como la cadena de farmacias líder en Chile con más de 225 locales a lo largo del país. En el año 2001 se inicia formalmente la marca SALCOBRAND y en el 2002 cambia su razón social a S.A., con el más moderno recetario magistral deLatinoamérica.

Un hito importante es la venta del porcentaje de participación en el holding S&B por parte de las familias Colodro y Selman en el año 2007, la cual fue adquirida por empresas Juan Yarur S.A. Con este cambio SALCOBRAND pasa a integrarse a un grupo empresarial de reconocida trayectoria.

Esta entidad por ser una S.A. es fiscalizada por las entidades pertinentes, como lo son el SII, lasuperintendencia de valores y seguros, además de otras entidades relativas a la salud, como lo son el seremi de salud, el cual pone especial énfasis en las sustancias dañinas (llamados productos controlados o psicotrópicos).

SALCOBRAND es una empresa moderna que apunta a satisfacer sus clientes a través de un equipo eficiente de personas, profesionales y motivados con una orientación deservicio hacia las personas, cuyo objetivo principal es ser el referente de salud, belleza y bienestar en Chile.
NOTA: elegimos farmacias SB, por ser una empresa moderna, enfocada en los ranking de RSE y promover la calidad de vida en su organización.
Entrevista a Jemima Bello: especialista en reclutamiento y selección SB

1- ¿Podría definir los tipos de empleados, profesiones y/u oficios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestión del talento
  • GESTIÓN DEL TALENTO
  • gestion del talento
  • gestion de talento
  • Gestion del talento
  • GESTION DE TALENTO
  • gestion de talento
  • Gestión del Talento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS