ENSAYO: "SICKO" ATERRIZADO A LA PROBLEMÁTICA EN COLOMBIA.

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Nombre: Paola Andrea Gutiérrez
Ensayo documental “sicko”
Una mirada necesaria al sistema de salud.

El presente ensayo se hizo basado en el documental de Michael Moore, “sicko”, donde hizo unaminuciosa investigación acerca de la salud en Estados Unidos, discutiendo una serie de casos donde se reflejan los abusos contra los pacientes y donde Moore llega a la conclusión de que éste sistemaestá cada vez peor y que aunque se tenga un seguro, los precios que se pagan por acceder a este servicio son desatinadamente costosos.
Michael Moore se tomó la libertad de investigar y comparar lamanera en que se maneja la salud en otros países y se encontró con la grata, pero irónicamente devastadora sorpresa de que el costo que una persona común e inclusive extranjera, paga por la accesibilidada un sistema de salud es formidablemente económico, al punto que en algunos países es incluso gratis, pues que todo corre por gasto del estado.
Contrario a esto, La situación en Colombia seencuentra inclinada hacia el escenario que vive Estados Unidos, que a pesar de ser diferente, en esencia, la problemática es la misma, pues en realidad son mínimas las personas que tienen acceso a una justaatención médica.
La diferencia en Colombia radica en que no es que los hospitales no quieran atender a sus pacientes ni que los médicos ganen más dinero por desvirtuar las enfermedades quepadecen, sino porque en realidad los recursos que tienen son muy pocos, pues el estado además de no tener tantos recursos económicos como los tiene otras potencias mundiales, malbaratan el sistema de saludy se las ingenian para desviar gran parte del dinero que le corresponde a este. Es por eso que los hospitales mejor dotados son precisamente los más costosos y a los cuales solo un rango privilegiadode la sociedad puede acceder.
Retomando un poco el concepto de Moore en el que el estado debe tenerle miedo a la sociedad y no al revés, el pueblo colombiano por su misma situación de descuido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo racionalismo problematica de colombia
  • Sicko ensayo
  • DIMENSION AMBIENTAL Y PROBLEMÁTICAS EN COLOMBIA mari ENSAYO
  • ENSAYO DE SICKO
  • ensayo sicko
  • Ensayo Sicko
  • Ensayo de SICKO
  • Ensayo sicko

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS