GESTION Y TRABAJO EMPRESARIAL

Páginas: 21 (5070 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
GESTION Y TRABAJO EMPRESARIAL


Cuando decimos gestión empresarial hacemos referencia al proceso de administración de una empresa, que engloba las tareas de planificación, dirección, organización, como así también evaluación o control del desarrollo empresarial. Existen carreras universitarias y de formación académica que permiten adquirir los conocimientos teóricos que permitan unóptimo proceso de gestión, aunque existan muchas otras personas que, teniendo una habilidad particular para los negocios, pueden convertir en éxito sus propios negocios.
A pesar de esto que decíamos, cuanto más queremos ampliar el alcance de nuestra empresa, necesitamos por más habilidosos que seamos, de la ayuda de profesionales que ejerzan su trabajo de acuerdo a tendencias económicas, planificaciones demercado y análisis de la competencia. La gestión de una empresa supone la administración y control de varias áreas: por ejemplo, la de producción, en cuanto a determinar la cantidad de productos que estamos capacitados para producir, qué cantidad precisamos producir para que el negocio sea sostenible… Luego, el área de los recursos humanos, con la gestión del capital humano con el cual contamos ennuestra empresa y que debemos elegir y mantener de acuerdo a sus habilidades personales que permitan obtener beneficios de plusvalía (o valor agregado) a nuestra empresa (y en algunos casos a nuestros productos).
Sin embargo, la planificación y el modelo de la gestión empresarial no sólo es aplicable a las organizaciones puramente comerciales, industriales o de negocios, si no quetambién organizaciones del tercer sector toman cuestiones como la gestión de recursos humanos o la organización de trabajos en equipos, que permitan arribar de manera óptima a los resultados esperados y así de esta forma lograr los objetivos propuestos en la instancia de planificación.
La gestión empresarial no sólo se vale de teorías o de principios abstractos, si no también de técnicas y “maneras de hacer”,como el caso de quienes se especializan en las áreas de marketing o publicidad que despliegan toda una artillería de técnicas para desarrollar campañas en lanzamiento de nuevos productos o servicios, pero antes de eso, sobre todo el marketing, se dedica a reconocer entre la población que consume nuestros bienes o servicios, qué nuevos bienes o servicios esa gente necesita. Para esto, por ejemplopueden utilizar técnicas como encuestas de opinión, grupos focales para conocer opiniones y pensamientos de nuestros consumidores de manera más profunda, y realizar así un análisis que permita, en el mediano plazo, ampliar las capacidades productivas de nuestro negocio.

Introducción
La gestión empresarial base de toda empresa, si se realiza una buena gestión la empresa crece, por el contrario sise realiza una mala gestión la empresa decaerá.
La gestión implica un sinfín de requerimientos que necesita cumplir la empresa, para lograr sus objetivos organizacionales. Aunque la gestión a simple vista parece sencilla y que cualquier persona puede hacer una correcta gestión, en el mundo real de la empresa sucede todo lo contrario, se necesita una persona (gestor) que esté completamentecapacitado y sepa hacer correctamente su trabajo.
Una correcta y buena gestión no solo se enfoca a la empresa y a lo que sucede dentro de esta, si no por el contrario, trata de encontrar problemas organizacionales que estén afectando su desempeño, trata de mantener a un cliente satisfecho, pero sobretodo, se encarga de aprovechar al máximo todos los recursos con los que cuenta la empresa, para maximizarsus ganancias y reducir costos, sin dejar de lado la calidad y el cliente.
La comunicación es la base de las relaciones humanas, al igual que en la sociedad una buena, correcta y clara comunicación nos puede ahorrar muchos malentendidos, en una empresa sucede lo mismo, un clima de cordialidad y de buena comunicación, nos permitirá desarrollarnos más y mejor en nuestro ambiente de trabajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo De Trabajo Del Ingeniero En Gestión Empresarial
  • Trabajo De Empresa De Gestion Empresarial Juventudes Emprendedoras
  • Trabajo de Gestion empresarial final
  • trabajo de gestion empresarial
  • trabajo de gestión empresarial maycol
  • Trabajo de Gestión Empresarial
  • Gestion empresarial
  • Gestion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS