Gestión Ambiental

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Lectura Gestión Ambiental.
Producto: Cuestionario y Mapa conceptual.

Actividad:
1. Define los siguientes conceptos:
Gestión ambiental
Es la estrategia mediante la cual se organizan lasactividades antrópicas que afectan al medio ambiente, con el fin de lograr una adecuada calidad de vida, previniendo o mitigando los problemas ambientales.

Política ambiental
La política ambiental esel conjunto de los esfuerzos políticos para conservar las bases naturales de la vida humana y conseguir un desarrollo sustentable. Desde los años 70, con la conciencia ambiental creciente, se haconvertido en un sector político autónomo cada vez más importante tanto a nivel regional, nacional o internacional. En los gobiernos de muchos países hay un ministerio encargado de temas ambientales yse han creado partidos verdes.
Educación ambiental
La educación ambiental es un proceso permanente de carácter interdisciplinario destinado a la formación de una ciudadanía que forme valores, aclareconceptos y desarrolle las habilidades y las actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y su medio biofísico circundante.
ContaminaciónLa Contaminación se denomina a la presencia en el ambiente de cualquier agente químico, físico o biológico nocivos para la salud o el bienestar de la población, de la vida animal o vegetal.
2. Menciona y describe losobjetivos prioritarios de Gestión ambiental.
Sentar las bases del ordenamiento ambiental del municipio: tiene como propósito la caracterización ecológica y socio ambiental del territorio,ecosistemas recursos naturales, con este proceso se llega a la zonificación ambiental del entorno.

Preservar y proteger las muestras representativas más singulares y valiosas de su dotación ambientaloriginal, así como todas aquellas áreas que merecen especiales medidas de protección: con esta actividad se logra el sistema de áreas protegidas.

Recuperar y proteger las áreas de cabeceras de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión ambiental
  • Gestion Ambiental
  • Gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • GESTION AMBIENTAL
  • GESTION AMBIENTAL
  • Gestion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS