gestores de servicio

Páginas: 19 (4522 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INTITUTO UNIVERSITARIO DE PROFESIONES GERENCIALES
CONTROL DE CALIDAD I
5° SB





GESTORES DEL SERVICIO





Profesor: Integrantes:
Andrea Call Aleida Torres
Carlos Mosquera
María Guaido
Yalitza Cobos

Caracas, 16 de marzo de2013
INTRODUCCIÓN

El creciente interés de los sectores comerciales, en busca de una alta producción, productividad, eficacia y eficiencia, han hecho que toda su gama de recursos, cualquiera que sea el tipo lleve a concentrase en mejorar la satisfacción del cliente y que este vuelva a repetir satisfactoriamente su elección, convirtiéndolo en un hábito, costumbre y preferencia...que el productoo servicio ofrecido supere la expectativas, convirtiéndola en una "Calidad que deleite".
El ofrecer o introducir servicios al mercado, nos puede llevar cierta confusión de conceptos, pero debemos entender que en esta parte y para ser más específico este trabajo de investigación, solo tocaremos la incidencia y repercusión de la manera como el factor humano llamado gestores de servicios puedagenerar un "valor diferencial", entre otras personas y por lo tanto, crear esquemas y estrategias diferenciales entre empresas que mantienen un nivel competitivo en el mercado, haciendo del "valor diferencial" un valor agregado al producto o servicio propiamente brindado por la empresa, en la cual el cliente potencial pueda decidir, no solo por esto último, sino por la "atención y/o trato".
El términogestor es un término que se utiliza principalmente en los ámbitos administrativos, judiciales o económicos para hacer referencia a aquella persona que tiene como principales actividades las de gestar diferentes tipos de acciones o medidas en el rubro al que pertenezca. El gestor no es más que la persona que se encarga de hacer que los trámites u operaciones se lleven a cabo de acuerdo a losprocedimientos y por eso su aporte es siempre importante ya que si no estuviera presente no se conocerían los procesos o formas de actuar en cada caso. La idea de gestor proviene justamente de la palabra gestar, lo cual hace entender que el gestor es quien gesta o lleva a cabo algún tipo de acción o proceso.

CAPÍTULO I

LA INVERSIÓN EN LA SATISFACCIÓN
Supervisión
La gestión de servicio desupervisar todo el proceso:
Evaluando regularmente los planes de prevención y recuperación
Asegurando el conocimiento y formación del personal respecto a los procedimientos asociados.
Garantizando que los planes se hallen convenientemente actualizados

Políticas de Incentivos
Es fundamental que se establezca una política de incentivos en la gestión de servicios:
Que se asigne los recursosnecesarios para la capacitación de los miembros de la organización
Que se establezcan las bases para la organización del proceso
Una empresa centrada en la satisfacción del cliente significa:
Que la orientación corporativa fundamental es el cliente frente a otras opciones.
Que la proximidad al cliente es un criterio de acción más importante que la tecnología o el coste.
Que la actividad económicano tiene otra finalidad última sino la satisfacción de las necesidades económicas, siendo las empresas los órganos gestores responsabilizados socialmente de generar bienes que procuren dicha satisfacción.
Que el fin de la empresa es, en consecuencia, la creación de clientes, entendiendo por tal la conjunción de innovación (ideación de soluciones) y comercialización (detección de problemas).
Que"el cliente tiene siempre razón, aunque no la tenga", lo cual no es sino la vulgarización de una idea más profunda, a saber: que los deseos del cliente no pertenecen a la esfera de la razón, sino que son algo incuestionable que el proveedor de bienes y servicios ha de aceptar como un dato del problema.
Que por tanto, las razones del cliente nunca deben ser rebatidas.
Que, en definitiva, "los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado gestor
  • gestor
  • Estado Gestor
  • gestora
  • Gestor
  • Estado Gestor
  • Gestor
  • Gestores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS