gfdhf

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Argumento[editar]
John Clayton es el único hijo de una pareja de aristócratas escoceses perdidos en la selva africana a finales del siglo XIX. Después de sus muertes, John es adoptado por una manadade simios parecidos a los gorilas, los «mangani», estos le llaman «Tarzán», que en maganí significa «piel blanca». Tarzán adquirió grandes habilidades físicas, podía saltar desde los árboles,columpiarse por la lianas y era capaz de enfrentarse a cualquier animal salvaje para defender a su familia; asimismo, también heredó un gran nivel de habilidad mental.

Solamente vuelve a contactar conseres humanos cuando ya es adulto. En este período, aprende a hablar francés e inglés y visita el mundo civilizado, pero lo rechaza para volver a la jungla. En historias posteriores se cuentan otrasaventuras que lleva a cabo, varias veces descubriendo civilizaciones perdidas. Los argumentos son a veces repetitivos, incidiendo en la naturaleza heroica e invencible del protagonista, y con unaconstrucción estilística similar.

Por su propia naturaleza, el argumento y la imaginería de Tarzán cuentan con una cierta tendencia a la transgresión, desde el punto de vista de ser un aristócrata inglésque prefiere vivir como un salvaje. Dicha cercanía con la transgresión volvió a surgir con el personaje de Jane, mujer también blanca con la que convive inicialmente y contrae matrimonio después.Curiosamente, o quizá no tanto, es mas transgresor el relato escrito que su aparición posterior en el campo de la imagen.

Asi por ejemplo, en la serie de novelas, Jane y Tarzán tienen un hijo, Korac elMatador, en cambio en la pantalla no tienen hijos, Boy sería un hijo adoptado. El hijo como heredero de las características del padre, pero sin llegar a su nivel, es típico de la literatura del autor,como se puede ver igualmente en su serie marciana.

El personaje en el campo de la imagen tiene la posibilidad de traspasar las costumbres existentes hasta el momento: aparece con la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gfdhf
  • Gfdhf d eftgf gawre edrf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS