gfhbjnk

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
CAPITULO VII
ELIAS METCHNIKOFF
LOS DILIGENTES FAGOCITOS



La caza de microbios siempre ha sido un asunto algo estrambótico, el primer hombre que vio los microbios fue un conserje sininstrucción adecuada; un químico les dio personalidad y consiguió que la gente tuviera miedo: un medio rural transformo la caza de microbios en algo que pretendía ser ya una ciencia, un francés y unalemán sacrificaron conejos y conejillos de indias a montones para proteger la vida de los niños contra el veneno segregado por uno de los microbios mas mortíferos.
Elías Metchnikoff fue un judío quenació en el sur de Rusia, en 1845 quien antes de haber cumplido los veinte años dijo entre si: “SOY APASIONADO, TENGO LA CAPACIDAD Y EL TALENNTO NATURAL. MI AMBICION ES LLEGAR A SER UN INVESTIGADORNOTABLE“.

Fue a la universidad de Kharkoff, pidió permiso a uno de sus profesores para utilizar microscopio, aparato raro por aquel entonces y hechas algunas observaciones con mas o menos claridadescribió prolijos trabajos científicos mucho antes de tener la idea de lo que era la ciencia.

En 1883 en la época de los descubrimientos de Pasteur y de Koch habían trastornado al mundo, cuandoMetchnikoff se transformo repentinamente de naturaliza en cazador de microbios. Después de un altercado con las autoridades académicas de Odesa, marcho con Olga y un enjambre de hermanitos y hermanitas deesta a Sicilia, donde instalo un laboratorio de aficionado en la sala de la que se había alquilado y desde la cual se la azul orilla calabresa sobre el mágico espejo de las aguas.


Un buen día empezóa estudiar la digestión de los alimentos en las esponjas y en las estrellas de mar; mucho tiempo antes había descubierto el interior e estos animales unas células errantes por así decirlo, puesto quese movieran de un lado a otro y alargaban una parte de ellas mismas, arrastrando el resto tras la porción prolongada.

Esas células comen los alimentos devoran la partículas de carmín, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS