gfhd

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Los Sentidos
Los sentidos son el mecanismo fisiológico de la percepción , y permiten percibir lo que está a nuestro alrededor, así como determinados estados internos del organismo. Aunquetradicionalmente se hablaba de cinco sentidos, hoy en día se distinguen más
SENTIDO DE LA VISTA . El sentido de la vista es el que permite al hombre conocer el medio que lo rodea, relacionarse con sussemejantes, y el hombre debe contar con los elementos adecuados para captar e interpretar señales provenientes de aquellos. Las imágenes visuales le proporcionan a través del ojo, información sobre el color,la forma, la distancia, posición y movimiento de los objetos.
SENTIDO DEL GUSTO . El gusto consiste en registrar el sabor e identificar determinadas sustancias solubles en la saliva por medio dealgunas de sus cualidades químicas. Aunque constituye el más débil de los sentidos, está unido al olfato, que completa su función . Esto, porque el olor de los alimentos que ingerimos asciende por labifurcación Aero digestiva hacia la mucosa olfativa, y así se da el extraño fenómeno, que consiste en que probamos los alimentos primero por la nariz. Una demostración de esto, es lo que nos pasa cuandotenemos la nariz tapada a causa de un catarro: al comer encontramos todo insípido, sin sabor.
Este sentido, además, es un poderoso auxiliar de la digestión, ya que sabemos que las sensacionesagradables del gusto estimulan la secreción de la saliva y los jugos gástricos.

SENTIDO DEL OIDO. El sentido del oído nos informa de los sonidos y ruidos que se producen a nuestro alrededor y de nuestraposición en el espacio. En el oído se distinguen tres partes: el oído externo, el oído medio y el oído interno. Los sonidos son captados por la oreja, pasan por el conducto auditivo externo y lleganal tímpano que vibra.

La vibración del tímpano se transmite por la cadena de huesecillos y llega al caracol.

En el caracol la vibración es recogida por el nervio auditivo, que la transmite al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gfhd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS