Gfhjk

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Esquema eléctrico
Un esquema eléctrico es una representación gráfica de una instalación eléctrica o de parte de ella, en la que queda perfectamente definido cada uno de los componentes de lainstalación y la interconexión entre ellos.
Aislamiento eléctrico
El asilamiento eléctrico se produce cuando se cubre un elemento de una instalación eléctrica con un material que no es conductor de laelectricidad, es decir, un material que resiste al paso de la corriente eléctrica a través del elemento que recubre y lo mantiene en su trayectoria a lo largo del conductor. Dicho material se denominaaislante eléctrico.
Que es un esquema eléctrico
Un esquema eléctrico es una representación grafica de una instalación eléctrica o de parte de ella, en la que queda perfectamente definido cada uno delos componentes de la instalación y la interconexión entre ellos.
Sistemas empleados en la corriente eléctrica
Los elementos de un circuito pueden ser activos y pasivos:
Elementos activos: sonlos que transforman una energía cualquiera en energía eléctrica, mediante un proceso que puede ser reversible o no. Nos referimos a los generadores de tensión y corriente.
Elementos pasivos: son cuandoalmacenan, ceden o disipan la energía que reciben. Se refiere a las resistencias, bobinas y condensadores.
Estos elementos también se pueden tomar como:
Elementos activos: la tensión y lacorriente tienen igual signos.
Elementos pasivos: la tensión y la corriente tienen distintos signos.
Elementos activos:
1. Generadores de tensión: son parte integrante indispensable de todo equipoelectrónico o sistema de medición. Como parte de un instrumento, es de estas fuentes que los circuitos electrónicos obtienen la energía para operar, por lo que, internamente, todo equipo está provisto de unade ellas más o menos compleja, dependiendo de los requisitos impuestos por el circuito que debe alimentar.
2. Generadores de corriente: es una corriente constante por el circuito externo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gfhjk
  • Gfhjk
  • Gfhjk
  • gfhjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS