gfjdghj

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
6. Proceso del Gas Natural
El gas natural se extrae por expansión, esto significa que la misma presión del gas contenido en los depósitos de las rocas, produce el impulso de los fluidos hacia las paredes del pozo para luego subir al exterior.
Es natural que la presión de producción de gas del pozo, disminuya gradualmente a lo largo de la explotación del yacimiento, sin embargo su vida útil sepuede extender utilizando compresores para imprimirle fuerza al gas que se encuentra bajo tierra y ayudarlo a llegar hasta el gasoducto.
7. Precauciones del Gas Natural
*Realice las revisiones periódicas a través de un operario autorizado por la Dirección General de Industria. Tras la revisión, debe darnos un certificado que acredite el perfecto estado de las instalaciones.
*Tenga cuidado conlas personas que visiten su domicilio para revisar sus instalaciones o cambiar los tubos de gas. Exija la acreditación correspondiente y compruebe su veracidad.
*No use las tuberías del gas como soporte de otros objetos. No cuelgue nada de ellas.
*No ponga las tuberías en contacto con cables eléctricos ni las utilice como toma de tierra de aparatos eléctricos.
*No coloque materialesinflamables o corrosivos cerca de la llama de un aparato de gas ni de las tuberías.
*Si es posible, instale aparatos de cámara estanca, que no puedan verter los productos de la combustión en el local donde están situados.
*Las habitaciones o locales donde funcionen aparatos de gas deben disponer de rejillas de ventilación adecuadas, abiertas al exterior. No obstruya estas rejillas.
*Si por cualquiercircunstancia huele a gas, no accione ningún interruptor ni aparato eléctrico, tampoco encienda cerillas o mecheros. Y, por supuesto, no fume. Abra puertas y ventanas para ventilar la casa. Cierre las llaves del gas y llame a un operario autorizado para que revise y repare su instalación.
12. Tipos de Carbono
CRISTALINOS:
Diamante: al contar con una hibridación SP 3, este carbono es el elemento demayor dureza. Se caracteriza por contar con una estructura tetraédrica. Se caracteriza por ser aislante eléctrico de gran calidad y también es un semiconductor.
Grafito: este material está compuesto por numerosas láminas que cuentan con átomos de carbono ubicados hexagonalmente. Gracias a su hibridación SP 2 logra conducir electricidad.
AMORFOS
A. Naturales: estos carbonos son impuros y sonel resultado de los procesos de petrificación de materiales orgánicos descompuestos.
Hulla: esta roca presenta distintos porcentajes de carbono que van entre el 50% y el 80% de su totalidad. Se caracteriza por su ser negra con brillo grasoso o mate, es quebradiza, sumamente dura y se compone de lignito comprimido.
Turba: este material se caracteriza por su abundancia de carbono, posee un colorpardo más bien oscuro y está compuesto por materia orgánica compacta. Algo que lo diferencia de los otros materiales es que la turba puede desmenuzarse.
Anuncios 
Antracita: este mineral es el que presenta la mayor cantidad de carbono, el cual alcanza el 95% de su composición total. Cuenta con un brillo y dureza característicos.
Lignito: esta tiene una textura similar a la madera, materia de lacual proviene. Es de color pardo o negro y se conforma a partir de la turba comprimida.   
B. Artificiales: estos son carbonos de piedra los cuales dependen de su composición y edad.
Carbón animal: este material es el resultado de huesos que se someten a la combustión o destilación seca.
Carbón Coque: este combustible se adquiere a partir de la hulla destilada que se le agregan calcitas paralograr una mejor combustión. Este proceso se realiza en hornos cerrados donde el combustible se somete a temperaturas sumamente elevadas.
Carbón de retorta: este material, muy utilizado en construcciones, es un buen conductor de electricidad y calor. Se caracteriza por su dureza y se lo halla en paredes de retorta de material refractario. En ellas, se destilla la hulla.
13. Proceso del Carbono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS