Gfrtg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOZOARIOS
Son organismos Eucarioticos que tienen bastante semejanza con los animales, fundamentalmente porque presentan membranas celulares y en su gran mayoría son móviles, la mayoría de losaproximadamente 30.000 variedades de protozoarios. Llevan vida libre, en medio acuático

Los protozoarios se clasifican en cuatro Fillun que presentan diferencias marcadas en su estructura delocomoción, ellos son:
Fillunsarconidos: Se caracterizan por desplazarse por medio de seudópodos, que son proyecciones del citoplasma que se forman constantemente en distintas posiciones, facilitando elmovimiento.
Por este motivo podemos decir que los Sarconidos no tienen forma determinada. El más conocido y común es la Ameba, aunque hay muchas variedades, no todas son patógenas, algunas especies soncompletamente inofensivas y habitan la boca y el intestino de los animales vertebrados.
Entomoeba Histolytica: Son parásitos que producen diferentes trastornos intestinales como cólicos y diarreas.Mastigoforos o flagelados: La característica principal es la presencia de flagelos o látigos, con los que se ayuda para desplazarse. Algunos mastigóforos como la Euglena, poseen clorofila con la cualpueden sintetizar su alimento. Este proceso solo ocurre en presencia de luz, cuando esta se ausenta, ellas consumen partículas alimenticias del medio como lo hacen los animales. Los mastigoforos abundanen el suelo y el agua al igual que en otros animales en los que genera enfermedades intestinales y genitales. Por ejemplo el tripanosoma Gambiensesi, que produce la enfermedad del sueño que estransmitido por el mosquito tse-tsé.
Hay flagelados benéficos, como los que habitan el rumen de los herbívoros rumiantes, en donde propician la digestión de la celulosa que es un carbohidrato complejopropio de las plantas.
Filluncilioforos: estos organismos protozoarios están cubiertos por cilios vibrátiles, que no solo le sirven para locomoción sino también para atrapar alimento.
El ejemplo más...
tracking img