Gfsdfsdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION

FUERZA ELECTRICA: LEY DE COULOMB

En 1785 Charles August de Coulomb (1736-1806) formuló basado en un arreglo experimental la ley que rige la fuerza eléctrica (de atracción)entre cuerpos cargados a la que se conoce como 2° ley de Coulomb”. Sus predicciones teóricas, por el mismo comprobadas, señalaban que para dos cuerpos cargados eléctricamente aparecía una fuerzaelectrica entre ellos, relacionada directamente con la carga que poseía cada uno y relacionada inversamente con la distancia que los separa.
El mecanismo que Coulomb utilizó se denomina balanza de torsióngracias a ella y después de numerosos ensayos y mediciones, concluyó mediante el proceso de salto que la magnitud de la fuerza F que una ejerce sobre otra, es proporcional al producto de sus valoresabsolutos, e inversamente proporcional a la magnitud del vector de desplazamiento al cuadrado que separa a las dos cargas. También y teniendo en cuenta el carácter vectorial de la fuerza F, sudirección corresponde a la misma del vector desplazamiento, y su sentido se dirige según la ley de atracción o repulsión de cargas ya enunciado.

CAMPO ELECTRICO

Una carga, ubicada en una ciertaregión del espacio, produce una modificacion eléctrica del mismo y en cualquier punto de la región es posible identificar esta influencia mediante el uso de otra carga llamada carga de prueba. Esta seescoge, por conveniencia, positiva y ficticia, en el sentido en que se ignora su influencia eléctrica, sobre el resto del espacio. La fuerza eléctrica que una carga de prueba experimenta por unidad decarga se denomina campo eléctrico, el cual también se puede traducir como el campo de “acción” de la carga eléctrica.

Lo cual identifica el campo eléctrico como una magnitud vectorial, condirección igual a la de fuerza eléctrica entre la carga que produce el campo o carga fuente y la carga de prueba Sus unidades corresponden a los Newtons por Coulomb (N/C) en el sistema SI (Sistema...
tracking img