gga8

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
logo de premilitar para quienes nesecitenMultilaterales: “Un tratado multilateral es un acuerdo internacional concertado entre tres o más partes, cada una de las cuales posee la capacidad de celebrartratados”. (5
Bilaterales: “Un tratado bilateral es un acuerdo internacional concertado entre dos partes, cada una de las cuales posee la capacidad para celebrar tratados”. (4)
En primer término,todo lo referente al escrutinio de la actuación del presidente Chávez y de su gobierno, su liderazgo internacional, sus conexiones regionales y mundiales, en cuanto al apoyo promovido y recibido de unaparte de la sociedad internacional, gobiernos, partidos políticos, movimientos internacionales, personalidades y medios de comunicación.
22En este plano, la oposición democrática se ha centrado enexplicar que la política exterior de Venezuela se ha alejado de la tradición internacional de Venezuela, su política de alianzas, Su narrativa y de sus históricos fines y objetivos.
23De ahí sedesprenden las siguientes reflexiones:
• La actual política exterior de Venezuela no representa el interés nacional del país.
• La visión del Gobierno sobre la política mundial descansa en la visiónanti-capitalista y anti-hegemónica que brinda el pensamiento de izquierdas en todas sus variantes; el gobierno y el oficialismo tienen una clara tendencia a la injerencia en los asuntos internos de otrospaíses.
• 11 República Bolivariana de Venezuela, Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Promulg (...)
24Para la oposición democrática el interés nacional se expresa en laConstitución Nacional del año 1999, tanto en el Preámbulo del texto fundamental en cuanto que Venezuela debe promover, “la cooperación pacífica entre las naciones e impulse y consolide la integraciónlatinoamericana de acuerdo con el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos”; así como en la sección quinta del texto constitucional en su articulo 152 que reza así: “Las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS