Ggdgd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2094 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
7.4 Control en el Proceso Administrativo:
Es la función administrativa que consiste en medir y corregir el desempeño individual y organizacional para asegurar que los hechos se  ajusten a los planes y objetivos de las empresas. Implica medir el desempeño  contra las metas y los planes,  muestra donde existen desviaciones con los estándares y ayuda a corregirlas. El control facilita el logro delos planes, aunque la planeación debe preceder del control. Los planes no se logran por si solos, éstos orientan a los gerentes  en el uso de los recursos para cumplir con metas especificas, después se verifican las actividades para determinar si se ajustan a los planes.  
El propósito y la naturaleza del control es fundamentalmente garantizar que los planes tengan éxito al detectar desviacionesde los mismos al ofrecer una base para adoptar acciones, a fin de corregir desviaciones indeseadas reales o potenciales.
La función de control le proporciona al gerente medios adecuados para checar que los planes trazados se implanten en forma correcta.
La función de control consta de cuatro pasos básicos:
1º Señalar niveles medios de cumplimiento; establecer niveles aceptables de producción delos empleados, tales como cuotas mensuales de ventas para los vendedores.
2º Checar el desempeño a intervalos regulares (cada hora, día, semana, mes, año, etc.)
3º Determinar si existe alguna variación de los niveles medios.
4º Si existiera alguna variación, tomar medidas o una mayor instrucción, tales como una nueva capacitación o una mayor instrucción. Si no existe ninguna variación,continuar con la actividad.
7.4.1 Sistemas
Sistema es el conjunto o montaje de cosas conexas o interdependientes y que interactúan para formar una unidad compleja; todo compuesto por partes en una disposición ordenada de acuerdo con algún esquema o plan. En cualquier sistema debe haber fronteras que los separen de su ambiente.
La administración de operaciones debe ser vista como un sistema. En elmodelo de administración de operaciones, los insumos incluyen necesidades de los clientes, información, tecnología, mano de obra y administración, activos fijos y bienes variables que son relevantes para el proceso de transformación.
El sistema de administración orgánico, se caracteriza por el desempeño individual basado en el conocimiento de la tarea de todos los interesados, una redefinicióncontinua de las tareas mediante interacción y consultas laterales. Se afirma que este sistema es más adecuado para enfrentar condiciones inestables y cambiantes y problemas que no pueden predecirse.
En cambio, el sistema de administración mecanicista parece ser apropiado para ambientes organizacionales
relativamente estables, y se caracteriza , entre otras cosas, por una diferenciación especializada detareas, por individuos que consideran que sus tareas son distintas de la mayoría, por derechos y obligaciones definidos con precisión, por una estructura jerárquica, por una interacción vertical entre el superior y los subordinados, y por tener instrucciones y decisiones que provienen del superior.
7.4.2 Diseño:
Diseño, es la estructuración de un trabajo en términos del contenido, función yrelaciones. Puede concentrarse en puestos individuales o en grupos de trabajo.
El diseño de un producto y su producción requieren diversas actividades, con frecuencia se siguen estos pasos:
* Crear ideas de productos investigando las necesidades del consumidor y analizando diversas alternativas,
* Seleccionar el producto con base en diversas consideraciones, incluyendo datos de análisis económicosy de mercado, y realizar un estudio general de viabilidad,
* Preparar un diseño preliminar,
* Buscar una decisión final,
* Decidir si las instalaciones de la empresa son adecuadas,
* Seleccionar el proceso para producir el bien,
* Después que se diseña el producto, preparar el diseño de las instalaciones a utilizar.
7.4.3 Propósito y función del control:
El propósito y la naturaleza del...
tracking img