Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1824 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es el Desarrollo Susrtentable?
"Proceso que requiere un progreso simultáneo global en las diversas dimensiones: económica, humana, ambiental y tecnológica".(informe sobre los recursos mundiales,l992,elaborado por el PNUD).En la dimensión humana, "el desarrollo sustentable quiere decir progreso significativo hacia el logro de poblaciones estables" y en la dimensión ambiental, "el desarrollosustentable necesita proteger los recursos naturales requeridos para la producción alimentaria y de combustibles.., sin dejar de expandir la producción para satisfacer a poblaciones en aumento

Qué impacto tienen las actividades humanas en el planeta? Por primera vez, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUE) acaba de publicar un atlas sobre los cambios en la superficie delplaneta desde hace treinta años. Veredicto severo. Una transformación más rápida que nunca El hombre ha transformado constantemente su entorno. Pero el crecimiento económico y demográfico de estos últimos treinta años ha trastocado la superficie del planeta como nunca anteriormente. Al comparar las fotos de satélite de más de un centenar de lugares de la Tierra tomadas durante varios decenios, elPrograma de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUE) demuestra cómo la presencia humana modifica el paisaje, a menudo de forma nefasta e irreversible.
Conceptos Basicos Ecologia Y Medio Ambiente
LA ECOLOGIA La ecología es el estudio de la relación entre los seres vivos y su ambiente o de la distribución y abundancia de los seres vivos, y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entrelos organismos y su ambiente. El ambiente incluye las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos). GLOSARIO Los conceptos básicos de la Ecología
Seres vivos. Desarrollo medioambiental. Funciones ambientales. Ecosistema. Crecimiento poblacional
Ecología:Es la ciencia que estudia las relaciones establecidas entre los seres vivos y de estos con el medio ambiente. Objeto de estudio la naturaleza. Se puede describir los sistemas naturales y la oferta ambiental que es el soporte de que disponen las sociedades para su crecimiento y desarrollo.
Naturaleza: Es la intrínseca red entre los componentes vivos y no vivos.
Medio ambiente: Interacción entreel sistema natural y el sistema social.
La Ecologia Y Ciencias Afines
Definicion y cosas de la ecologia
La ecología ha alcanzado enorme trascendencia en los últimos años.
El creciente interés del hombre por el ambiente en el que vive se debe fundamentalmente a la toma de consciencia sobre los problemas que afectan a nuestro planeta y exigen una pronta solución.
Los seres vivos están enpermanente contacto entre sí y con el ambiente físico en el que viven. La ecología analiza cómo cada elemento de un ecosistema afecta los demás componentes y cómo es afectado. Es una ciencia de síntesis, pues para comprender la compleja trama de relaciones que existen en un ecosistema toma conocimientos de botánica, zoología, fisiología, genética y otras disciplinas como la física, la química y lageología.

Ecosistemas
El ecosistema es un sistema dinámico relativamente autónomo formado por una comunidad natural y su medio ambiente físico. El concepto, que empezó a desarrollarse en las décadas de 1920 y 1930, tiene en cuenta las complejas interacciones entre los organismos -plantas, animales, bacterias, algas, protozoos y hongos, entre otros- que forman la comunidad y los flujos de energía ymateriales que la atraviesan.
En otras palabras el ecosistema es el conjunto de factores abióticos y bióticos de una determinada zona, y la interacción que se establece entre ellos. La interacción entre e medio abiótico y biótico se produce cada vez que un animal se alimenta y después elimina sus desechos, cada vez que ocurre fotosíntesis, al respirar, etcétera.
Ecosistemas Factores Limitativos...
tracking img