gggdy

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014

1) Un grupo de cumbiamberos,con sombrero, polleras y velas en manos se tomaron las instalaciones del museo del atlántico en la ciudad de barranquilla para anunciar que se “prendió” EL CARNAVAL DEL CARIBE EN SABANALARGA ATLANTICO 2014. El evento del carnaval que escogí fue de Sabanalarga atlántico y fue la gran celebración de LA GUACHERNA DEL CARIBE 2014.

2) LA GUACHERNA DEL CARIBE enSabanalarga atlántico inicio el 14 de febrero y termino el 16 del mismo mes. El viernes 14 de febrero llegaron las reinas regionales alas 6:00PM y se hospedaron en el hotel Miraflores.

Alas 8:00 pm les dieron la bienvenida e imposición de bandas (actos protocolarios) en el recinto municipal de Sabanalarga atlántico. Alas 10pm hicieron la exhibición de una gran gala de integración regional dondedesfilaron todas las reinas del caribe de distintos departamentos representando así cada uno de ellos.
El sábado 15 de febrero alas 12:00M las reinas tuvieron un gran almuerzo real y entrevista con el jurado el cual evaluó por medio de la entrevista la reina que tuvo mejor expresión corporal entre otros detalles para así junto con el día de la coronación el jurado sea quien decida quien sellevara la corona.

Alas 6:00pm llego el gran momento que todos estaban esperando LA GUACHERNA DEL CARIBE el cual partió de la cancha del campo bolívar y hizo un gran recorrido por las principales calles de Sabanalarga en el cual las reinas iban en unas lindas carrozas acompañados de mas de ochenta grupos se presentaron el desfile de la guacherna . Durante la celebración del gran desfile lossabanalargueros pudieron disfrutar de las presentaciones y los disfraces en todo el recorrido nocturno, en el que estuvo presente a reina central y el rey momo del municipio.
También iban haciendo mas lindo este recorrido los disfraces que no pueden faltar las cumbiambas, los grupos de bailes y las personas que se lo disfrutaron y visitantes que gozaron de este prestigioso evento que hicieron de estaguacherna unas de las mas lindas fiesta cultural el cual es el carnaval que se celebran en este municipio el recorrido termino en la plaza central en donde luego
Alas 10pm hicieron la presentación de grupos folclóricos y las reinas regionales en donde todas ellas se lucieron presentándose vinieron todas las reinas representando su departamento, cada una se presentaron diciendo su nombre igualmente también presentaron los reconocidos grupos folclóricos en esta zona del país.
El domingo 16 de febrero alas 10am hubo un gran desfile en traje de baño y fashio carnavalero en el cual as reinas desfilaron por las lindas piscinas de la sede campestre de aspro donde todas se lucieron desfilando y donde muchas personas y visitantes hicieron presencia de este hermoso evento carnavalero. Lasreinas desfilaron también en fashion carnavalero donde todas las reinas vistieron elegantemente haciendo de este evento cultural uno de los mas recordados por las personas que fueron y lo disfrutaron.
Alas 6pm en la plaza principal de Sabanalarga se llevo acabo la gran gala de elección y coronación donde las reinas desfilaron en vestido de gala con el jurado ahí presente las reinas estuvierontodas lindas con sus traje de gala pero hubo una que se llevo la corona que fue la que el jurado eligió y fue la señorita san Andrés fue la reina que mas estuvo luciente en esta exhibición de vestido de gala donde el jurado evaluó su estado físico su belleza entre otras cosas, y decidieron entre todos que la señorita san Andrés fue la que se llevara la gran corona de la guacherna del caribe enSabanalarga atlántico 2014 a pesar de las restricciones de las fiestas carnestolendas, ciento de personas pudieron disfrutar de esta coronación , que sirvió como antesala para el concurso del carnaval regional en el que participaron las soberanas de varios municipios.

3) El carnaval es sin duda alguna, la máxima fiesta tradicional de Colombia, la celebración popular por excelencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS