Ggggggggggggg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elegir Francia

Las Grandes Écoles
Las Grandes Écoles son una particularidad francesa. Fueron creadas de forma paralela al sistema universitario desde el inicio del siglo XIX e imparten una enseñanza profesionalizada de alto nivel y son siempre muy selectivas. Estas escuelas cuentan con 100 000 estudiantes.
Las Grandes Écoles otorgan diplomas de nivel Bac+5 con el grado de Master reconocidopor el Estado
Proponen asimismo diplomas intermedios y ofrecen especializaciones : Bachelor (Bac + 3 ó 4), Master of Science – MSc (Bac + 4 ó 5 años), MBA (Master of Business Administration), Mastère Especializado - Ms (Bac + 6 años). El esquema clásico de la admisión a las Grandes Écoles (admisión en base a concurso tras 2 años de clases preparatorias para una carrera de 3 años) ha evolucionadopara adaptarse a las necesidades profesionales modernas. Especialmente ideadas para los estudiantes extranjeros, existen admisiones paralelas en base a título, con carreras que varían de 2 a 5 años según el nivel de ingreso concedido por la institución. Algunas Grandes Écoles admiten también directamente después del baccalauréat o equivalente.

5 escuelas francesas entre las 10 mejores para lasformaciones de Master en management (Financial Times 2009) y 3 entre los 100 mejores MBA (The Economist 2008)

Las formaciones de ingeniero
Francia cuenta con cerca de 200 escuelas de ingenieros públicas y privadas que cubren todos los campos de las ciencias de ingeniería. Presentan características comunes, testimonios de la calidad del diploma de ingeniero que concede el grado de Master. Eldiploma de ingeniero es un diploma nacional y permite la inscripción en tesis de doctorado. Según las escuelas, la formación puede ser generalista o más especializada (agronomía, química, biología, informática, etc.). Los gastos de inscripción en las escuelas de ingenieros públicas son de cerca de 500 euros por año.

Las formaciones en comercio y management
Todas las escuelas de Administración deempresas, 200 aproximadamente, son reconocidas por el Estado y pueden además beneficiarse de otros reconocimientos oficiales : • la « visa » otorgada por el ministerio de Educación nacional ; • la inscripción en el Chapitre des Grandes Écoles otorgada por la Conférence des Grandes Écoles. Las escuelas de comercio y de gestión, muy numerosas y de diferentes niveles, proponen carreras y pedagogíasadaptadas a la evolución de la situación económica y a las nuevas prácticas del management, a menudo articuladas en torno a prácticas e intercambios internacionales. Para los concursos de ingreso, una gran mayoría de escuelas se reúne y presenta pruebas comunes. Cerca de 190 escuelas admiten justo después del baccalauréat. La gran mayoría de las escuelas de comercio son privadas y los gastos deescolaridad varían por lo general entre 4 500 y 7 000 euros por año. Nota Los sellos CGE, EQUIS, AACSB y AMBA de las Escuelas de Comercio y de Gestión, testimonios de una adecuación a los estándares internacionales, son atribuidos a las escuelas o a los diplomas que otorgan. Certifican un reconocimiento internacional.

Fuera de las formaciones de ingeniero o de gestión y comercio, que sonmayoritarias en éstas, están también las carreras de administración pública (ENA), de defensa, de enseñanza superior e investigación con las Escuelas Normales Superiores o también las carreras agronómica o veterinaria. Las Écoles Normales supérieures (ENS) Existen 4 Écoles Normales supérieures (ENS), en París Cachan y Lyon (ciencias y letras). Capacitan a docentes e investigadores de alto nivel, tanto enlas disciplinas literarias como científicas. Para los estudiantes extranjeros, la selección se hace en base al expediente y al concurso con un nivel Licence. Para los estudiantes europeos, existe un concurso específico E.N.S.-Europe en las disciplinas siguientes : biología, química, ciencias de la tierra, informática, matemáticas y física.

14

15

Elegir Francia

Las escuelas de...
tracking img