Gghjhj

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Primer tratado
En el primer tratado Lázaro nos muestra su familia, como murió su padre, como vivía su madre y su padrastro de color, y describe a su hermanastro y como se sentía hacia él.
El cuenta como vivió con su madre y el momento que paso con su primer amo el ciego, con quien paso muchas tragedias pero también muchas mañas.
Un ejemplo de un suceso que le paso a Lázaro es cuando ibancaminando y se topan con una piedra en forma de toro y el ciego le dice a Lázaro que si apoyas el oído en la piedra oirás voces y Lázaro le hizo caso y cuando se apoyo el ciego le pego.
Ya que el ciego le hacía pasar mucha hambre a Lázaro este se vengó aprovechándose de su ceguera, como  le hacía pasar por los lugares más difíciles de caminar, le cambiaba la longaniza por nabos etc.…-------------------------------------------------
Un día Lázaro no pudo más y se fue huyendo dejando al pobre viejo tirado en el suelo con una herida en la cabeza debido a una travesura de Lázaro.
Segundo tratado
Después de sus travesuras con el siego Lázaro viajo a Maqueda, ahí el se topo con un clérigo, el cual le ofreció a Lázaro un lugar para vivir, con la mala suerte de Lázaro el clérigo tampoco le dabade comer, en su casa solo estaba una vitrina con candado donde el clérigo guardaba el pan para la misa.
Un día Lázaro encontró una llave y descubrió que esa llave abría la vitrina con el pan, el espero que anocheciera y cuando el clérigo estaba dormido, Lázaro abrió la vitrina y comió pan, y cuando iba a dormir guardaba la llave en su boca para que el clérigo no lo descubriera, a la mañanasiguiente, el clérigo se preguntaba quien se pudo comer el pan, Lázaro espantado le dijo que podrían ser ratones y así cada noche Lázaro comía el pan de la vitrina.
Un día el clérigo estaba hablando con sus vecinos de los ratones y uno le dijo que se podría tratar de una serpiente y que esta comía niños, y cada noche el clérigo caminaba por toda la casa con un bate de beisbol esperando a que laserpiente aparezca dificultándole a Lázaro su ida por pan.
Una noche mientras que Lázaro dormía accidentalmente Lázaro provocaba un silbido con la llave en su boca, el clérigo oyó el silbido y pensó que la serpiente estaba en la cabeza de lázaro y que se lo quería comer, así que tomo el bate y le pego en la cabeza a Lázaro.
-------------------------------------------------
El clérigo se dio cuenta deque Lázaro era quien se robaba el pan, y espero a que su golpe en la cabeza sanara y lo echó de su casa.
Tercer tratado
Lazarillo partió el viaje hacia Toledo.
Cuando Lázaro llego a Toledo, llego pidiendo limosna, un día se topo con un escudero muy bien vestido, al cual Lázaro pensó que le daría mucha propina y al final el resulto ser su tercer amo, después de conocerlo descubrió que elescudero resulto ser un muerto de hambre.
El escudero todas la mañanas se arreglaba para salir a la calle y regresaba hasta la noche, cuando Lázaro se quedaba solo aseaba la casa y cuando terminaba salía a pedir limosna para poder comer algo él y su amo.
Un día fueron los del ayuntamiento a prohibir pedir limosna en la calle, y Lázaro ya no pudo pedir más limosna, pero sus vecinas lo ayudaron amantenerse.
Un día unas personas llegaron a casa del escudero a recoger una deuda del escudero, este no estaba en casa y Lázaro les dijo que si regresaban más tarde, en la noche cuando las personas llegaron el escudero se puso nervioso, les dijo que iba a cambiar un dinero que tenia y que al rato regresaba, el escudero se marchó dejando a Lazarillo solo y con todas las deudas encima y ya no volviómás abandonándolo.
-------------------------------------------------
Un día la policía llego a la casa, arresto a Lázaro y se lo llevo, estando en la policía descubrieron que era inocente y lo dejaron ir.
Cuarto tratado
Un día Lázaro estaba mendigando por la calle cuando se encontró con un clérigo quien se convirtió en su nuevo amo.
A este fraile le gustaba mucho andar caminando por toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gghjhj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS