gghjk

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
Guerras entre los conquistadores
Se denominan guerras civiles entre los conquistadores del Perú a las luchas que surgieron entre españoles del Imperio Incaico por ladisputa de los territorios conquistados, así como por el control del poder político. Estas luchas se extendieron de 1537 a 1554, con intervalos de paz relativa. Su punto departida fue la toma del Cuzco por parte de Diego de Almagro, luego que el rebelde Manco Inca abandonara el cerco de dicha ciudad y se replegara a Vilca bamba. Su culminaciónocurrió con la debelación de la última rebelión de encomenderos encabezada por Francisco Hernández Girón. Poco después llegó el tercer virrey, Andrés Hurtado de Mendoza, quiense encargó de realizar la pacificación definitiva del Perú.
Rescate de Atahualpa
En este cuarto de rescate estuvo prisionero el inca Atahualpa por 8 meses y 10 días del 16de noviembre 1532 al 26 de julio de 1533.
A fines de 1532, el inca Atahualpa descansaba en los baños de azufre que posteriormente fueron bautizados como los Baños delInca, en una zona campestre de la ciudad, antes de su encuentro con una comitiva encabezada por Francisco Pizarro para capturarlo.
Una vez en el centro de la ciudad, el incafue capturado y condenado a la horca por herejía tras lanzar al suelo una Biblia que veía por primera vez.
Atahualpa, buscando la manera de ganarse la amistad de suscaptores, y habiendo descubierto cuánto ambicionaban estos el oro y la plata; ofreció a los españoles llenar un cuarto dos veces de plata y una de oro. (Es un recinto de 11.80metros de largo, 7.30 metros de ancho y 3.1 metros de alto). Los españoles nuevamente tergiversaron la intención del inca, entendiendo el ofrecimiento como un rescate.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS