estudiante

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
ANTECEDENTES Y ORIGEN DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO.

Partiendo que los antecedentes son aquellos fenómenos que ocurren antes de lo que se pretende estudiar cualquiera que sea al tema,estos influyen en este, en cambio el origen son aquellas causas que generaron ese fenómeno como tal. Por lo tanto partiré de los antecedentes, luego diré como surgió como tal y hablare de los principiosdel DIH.

En la antigüedad los animales ejercían la defensa por ejemplo los venados se defendían con sus cuernos, y si hacemos un recuento de la historia aparen los sumerios los cuales tenían reglasmínimas, en cuanto a la declaratoria de guerra lo que quiere decir que existen acuerdos de paz al finalizar la guerra; pasamos a los egipcios aquí se daba lo que se conocía como tregua que consistíaen que daban quince días para que los combatientes heridos descansarán y después de esos quince días seguían otra vez. Luego aparece la época de las caballerías, aquella época de don quijote en dondese pelaba por ejércitos, estas batallas eran en nombre de Dios y del amor y todo era en igualdad de condiciones para ambos.

En la edad media están los romanos con el concepto de guerra justa, estase crea para legitimar la guerra o sea para defenderse, más tarde se combina las cruzadas con la apología católica que se convierten en cruzadas, aquí no hay condescendencia con el enemigo y se decía“ todo guerra es justa en defensa de Dios.

Por ultimo esta la edad moderna aquí se recuperan la reglas mínimas que se habían acabado con las cruzadas en la edad media y aparecen dos grandespensadores Hugo Grocio que fue el creador del derecho internacional público, este pensaba desde la óptica de la razón no con lo natural, este pensaba como se podía manejar la guerra. Por otro lado apareceJuan Jacobo Rosseau que iba más allá, pesaba en las victimas que no hacen parte del conflicto como tal, también pensó sobre el concepto de guerra internacional, que esta no se daba entre personas si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS