gghjn

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Es lógico entender que si desde sus orígenes la Fisioterapia se ha ido desarrollando de manera diferente en cada lugar del planeta , su momento actual es también distinto de acuerdo al sitio dondenos encontremos. No obstante esto existen puntos de referencia muy significativos que concuerdan en determinar que la Fisioterapia fue y es hoy en día una referente directa del proceso deRehabilitación Física de múltiples alteraciones del ser humano . Podemos entonces afirmar que en cualquier parte del mundo en que nos encontremos la Fisioterapia hoy en día se ocupa de la rehabilitación físicade las personas ya sea por trastornos neurológicos, traumatológicos, músculo-esqueléticos y reumatológicos entre otros. Podrían considerarse de diferente evolución entre los países a las afeccionescardíacas y respiratorias las cuales no están desarrolladas en muchos lugares del mundo mientras que en otros son puntos de referencia muy significativos de la Profesión.

Pero no solamente se ocupade la rehabilitación ya que paralelamente la Fisioterapia tiene acceso al nivel Asistencial de la salud de las personas , realizando prestaciones que colaboran en varios procesos de curación de laspersonas. En las últimas décadas se han desarrollado numerosas técnicas específicas que desde diferentes puntos de vista integran de alguna manera distintos  conceptos de la Fisioterapia para aportara los procesos de curación y rehabilitación de la enfermedades y trastornos del ser humano. Así nos encontramos que enriquecen la Fisioterapia entre muchos otros, nombres como Bobath, Kabath,Maitland, Cuello, McKenzie, Kalternbon , Meziere, Vojta, Castillo Morales, Cyriax, Souchard, Perfetti y Sohier.

 Podemos afirmar que es hoy en día el Fisioterapeuta , Kinesiólogo o Terapista Físico elencargado de valorar, planificar y aplicar medidas terapéuticas propias de su disciplina en las siguientes especialidades médicas entre otras: Neurología, Pediatría, Gerontología, Terapia Intensiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS