ghfgfgg

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014



Actos no jurídicos: son decisiones de la administración que no producen efecto jurídico alguno. El profesor decide explicar un tema antes que otro y así locomunica a los alumnos; decide volver sobre un tema anterior que no quedó claramente expuesto; el funcionario asesor decide emitir determinada opinión en uninforme o dictamen,3 etc.
Actos jurídicos: son las decisiones o declaraciones que producen un efecto jurídico, esto es, que producen el nacimiento, modificación oextinción de un derecho o un deber. Estará acá la decisión de designar a una persona en un cargo; de pagar una indemnización, la decisión de un tribunal examinador dedar por aprobada una materia, etc.
Hechos no jurídicos: Son todas las actuaciones materiales de la administración que no producen un efecto jurídico directo; elprofesor da su clase parado o sentado, o camina durante la misma; el agente de policía lleva un expediente de la comisaría al juzgado, la ordenanza barre el aula otrae café.
Hechos jurídicos: La posesión de una cosa determinado tiempo, es un hecho que produce el efecto jurídico de que esa cosa sea adquirida porprescripción; el agente de policía que me detiene sin una decisión previa, produce a través de este hecho distintos efectos jurídicos: hace nacer una responsabilidad para él ypara la administración y me da el derecho de reclamar indemnización; el agente policial que se lleva un coche mal estacionado, pero lo hace con negligencia tal quele produce un daño, comete un hecho que produce también el efecto jurídico de hacer nacer un derecho a indemnización del propietario del vehículo, etc.4
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS