Ghgfhfghfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autobiografia.
es la narración de una vida o parte de ella escrita por el propio sujeto de la misma, mostrando su nacimiento, sus logros, sus fracasos, sus gustos y demás cosas que ha vivido. Esungénero literario que en gran medida se sitúa en la frontera entre literatura e historia.

Características de la autobiografía.
Es posible resumir las características de la autobiografía de lasiguiente manera:

-Relata la vida del autor: Se trata casi de una confesión intima que realizar el autor de la obra, ya que supone narrar hechos sumamente personales que le ha tocado vivir.

- Elautobiógrafo es autor y protagonista: Se trata de la principal característica de la autobiografía. El escritor de la obra es al mismo el centro del mismo porque el tiempo que es él quien está relatando lahistoria.

-Libertad en la estructura y en lenguaje: El autor de la obra no esta sujeto a una estructura rígida al momento de escribir su autobiografía. La forma de hacerlo depende solo de él mismo.No es obligatorio seguir un determinado orden cronológico en la narración de los acontecimientos.
En cuanto al lenguaje empleado se aplica la misma regla. Es decir, todo queda en manos delescritor. Será él quien escoja la manera correcta de expresarse para hablar de su vida.

Estructura:
1.Introducción: presentarse. 
2.Desarrollo: Contiene la descripción de como eres y la narración de loshechos más importantes de tu vida. 
3.Conclusión: Incluye una valoración de tu relevancia o bien tu gran desempeño durante tu vida.

Tono.
Las palabras dan emociones, pero, en cualquier vueloliterario, las emociones nacen desde la voz del narrador. Pueden ser voces irónicas, cínicas, desafiantes, persuasivas, desconfiadas, enamoradizas, vengativas, melancólicas... 
La voz del escritorsobrevuela el texto desde el momento en que elegimos narrar un relato desde ahí, desde nuestro particular punto de vista, pero lo que cuenta el narrador, "cómo lo dice" (tono del discurso), es tan...
tracking img