ghggg

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
CRISTINA CASTAMAY CAMPECHE

“JACINTO KANEK”

PRODUCCIÓN DE SANDIA

[pic]

INTEGRANTES:

VANESA SORIANO VERA

DANIEL PÉREZ HERNANDEZ

DOROTEO DOMINGUEZ PAREDES

FECHA DEPROYECTO

20/MAYO/2011

Datos de proyecto.

Sector: Agrícola

Unidad de producción: Hortalizas

Tipo de proyecto: Hortofrutícola

Finalidad

Establecer una muy buena cosecha de laproducción de sandía, para que se pueda ver el esfuerzo puesto y así fomentar el trabajo en los jóvenes.

Fuente de financiamiento: CBTA 15

Costo del proyecto: $ 35,467.00

Recuperaciónprobable: $ 70,934.00

Utilidad probable: $35, 094.00

Participantes: estudiantes DEL CBTA No. 15, Sta. Cristina Castamay, Campeche.

INTRODUCCIÓN

Este proyecto de sandía (Citrullus lanatus) se produce para que los jóvenes puedan realizar la producción hortícola ya que se pretende sembrar una hectárea de sandía. Este proyecto se realiza con el fin de aprovechar el sueloque se tiene en la comunidad, por lo consiguiente se pretende hacer un proyecto que se llevara a cabo de la siguiente forma, primero se comenzara con el desvaré para reutilizar elterreno, después con la rastra semipesado para poder remover la tierra que esta compactada, después aporcar.
Una aplicación de Herbicida pre emergente para cuando las plantas emergan secontrole la maleza, debe tener aproximadamente 40 días para que la planta desarrolle.

Cuando tengan 20 días se le aplicara fertilizante. Seguido de un riego de acuerdo ala necesidad de la planta, deacuerdo al tipo de suelo y la época de siembra.

Para adelantar la floración se necesitara aplicar hormona foliar, con un constante riego a los 45 días se realiza el primer corte(cosecha).

JUSTIFICACIÓN

Con este proyecto se quiere concientizar a las personas para que siembren hortalizas y así mejorar su calidad de vida económicamente y cuidar la salud. Es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ghggg
  • Ghggg
  • Ghggg H

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS