Ghillie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un ghillie suit y para que sirve?
Un ghillie suit es un tipo de vestimenta de camuflaje diseñado para mimetizarse y pasar desapercibido entre nuestros rivales de juego. En el mercado existen ghillies para diferentes entornos, de más o menos piezas y, por supuesto de diferentes precios. Sin embargo, lo óptimo es crearse un diseño propio, que se adecue a las diferentes zonas de juego. Eneste D.I.Y vamos a incluir en un conjunto de chaqueta y pantalón materiales que varían en su forma, tejido, grosor y espesor y que facilitan la ruptura de la silueta humana, haciendo que ésta se confunda más fácilmente con el entorno.
 
¿De donde proviene?
Este termino anglosajón que hoy en día se ha internacionalizado para denominar un tipo de vestimenta nació del dialecto escocés ghille quesignifica, “muchacho, siervo”, refiriéndose a aquellos mozos que prevenían la pesca y caza furtiva en cotos de Escocia. El primer dato que se conoce del uso del traje ghillie o ghillie suit como tal por una unidad militar se remonta a la Segunda Guerra Mundial y fue empleado por una unidad británica de tiradores llamada Lovat Scouts. De todas maneras, se tiene constancia de que en la Primera GuerraMundial existían soldados que utilizaban materiales del medio adaptándolos a sus ropajes para así confundirse mejor con el entorno.
¿Cómo puedo fabricarme uno?
“Lapiz y papel” que comenzamos con la lista de la compra:
• 1 chaqueta con cremallera o botones (verde o woodland). 
• 1 pantalón (verde o woodland). 
• 1 red de pescador. 
• Pintura en spray (si fuera necesario). 
• 4 paquetes decuerda, trozos de tela, paquetes de hilo grueso, lana... según la configuración que se quiera dar al ghillie. 
• 2 tintes verdes de ropa. 
• Tijeras, hilo de coser…
Además necesitaremos dos cubos a agua, una olla donde hervir agua y un poquito de paciencia.

Pasos a seguir en la realización de tu ghillie suit:
Antes de comenzar a realizar tu ghillie has de tener en cuenta los tonos de coloresque se dan en la zona o zonas donde lo vas a utilizar, por ello la gama de colores que busques para tu ghillie debería ir en consonancia a cada zona de juego.
1º Fase de corte
Primero extiende en el suelo tu red de pescador, también puedes adquirir en una tienda especializada una red antideslizante para alfombras, como ha sido nuestro caso. Si utilizas esta opción o cualquier otra que lorequiera, recuerda pintar la red en caso de que el color no sea apropiado.

Sitúa encima de la red tu chaqueta Woodland y corta esta fijándote en sus costuras; el objetivo es forrar nuestra chaqueta con la red tal y como se aprecia en las imágenes:

1.- En primer lugar realizamos unos cortes en la red para cubrir la parte inferior de la chaqueta. 
2.- Los siguientes cortes, para cubrir las mangas yla parte superior hay que realizarlos en diagonal a partir de la unión del hombro y la manga de nuestra chaqueta. 
3.- En nuestro caso hemos dejado una separación para poder acceder a los bolsillos del pecho.
Una vez que hemos cortado todo hasta aquí, tendremos que fabricarnos una capucha que posteriormente se coserá a la chaqueta.
Para realizarla no hay más que cortar dos piezas de la red quevenimos empleando de la siguiente manera:

Una vez cortadas ambas piezas, las cosemos por la línea roja, mientras que la línea azul corresponde al cuello, que coseremos a la chaqueta.
Por último emplearemos piezas que han ido sobrando de los cortes anteriores para colocarlas en la parte trasera del pantalón, teniendo en cuenta que de la chaqueta nos colgaran pelos que taparán aquel lugar dondela espalda pierde su nombre. En todo caso habrá que disponer la red por encima del tobillo (no queremos que al correr se te enreden los pelos en la bota y tropieces)

2º Fase de confección
Una vez cortadas todas las piezas tenemos que empezar a unirlas. Hay varias técnicas recomendadas por profesionales, aconsejando hilo de pescar sin olor o incluso hilo dental no mentolado, aunque también...
tracking img