Ghjgfy

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Educacion fisica
(1) Es la capacidad que tienen las personas de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. El resultado es el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, en lo que se considera un organismo saludable.
(2) Aunque todo el mundo sepa que hacerejercicio ayuda al corazón, la mayoría de la gente ignora como funciona los beneficios de ir al gimnacsio. Entender los detalles puede ser una poderosa motivacion para conseguir una vida mas larga y feliz........

Nada mas checa los beneficios de hacer deporte...

Al realizar ejercicio cardiovascular, se fortalece el corazón , los pulmones y se disminuye el ritmo cardiaco en estado de reposo, locual significa que con el tiempo, el mismo esfuerzo que permitía recorrer una milla en 10 minutos permitirá recorrerla en 9 minutos.
Los ejercicios cardiovasculares queman grasa.
Un buen estado de salud cardiovascular nos proporciona resistencia y la habilidad para persistir en los deportes y en la vida.

El corazón se fortalece
La presión arterial disminuye
El colesterol HDL aumenta
Loshuesos se fortalecen
El sueño mejora
La grasa corporal disminuye
La capacidad funcional aumenta
El volumen de sangre bombeada por latido aumenta
El gasto cardiaco aumenta
El metabolismo de grasas se eleva
El estrés y la depresión disminuyen
El sistema inmunológico se fortalece
La tolerancia a la glucosa y la sensibilidad a la insulina mejoran
La calidad de vida aumenta
El ritmo cardiacoen reposo disminuye
El metabolismo aumenta
La resistencia, el vigor físico y la energía aumenta.

Efectos: Entre los efectos beneficiosos de la actividad física se cuenta: el aumento de los niveles de endorfina circulante y serotonina, ambos neuromoduladores que permiten al cuerpo regular mejor el nivel del dolor.
3_Entrenamiento fisico: se refiere a la adquisición de conocimiento,habilidades, y capacidades como resultado de la enseñanza de habilidades vocacionales o prácticas y conocimiento relacionado con aptitudes que encierran cierta utilidad.
(4)_La capacidad aeróbica se define como la capacidad del organismo (corazón, vasos sanguíneos y pulmones) para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, poca fatiga, y con una recuperación rápida(ejercicio aeróbico).
(5)_ La potencia anaeróbica: permite al organismo humano realizar actividades físicas de corta duración, hasta tres minutos, y de alta intensidad entre 170 y 220 pulsaciones por minuto aproximadamente

(6):_La flexibilidad quiere decir “capacidad que tienen las cosas para doblarse pero sin romperse”.
(7) f. Facilidad para ejecutar algo de forma rápida, física o mentalmente:(8)es cuando se realiza un orden de las acciones antes de ejecutarla
Se define como aquella que agrupa movimientos que requieren una acción conjunta de todas las partes del cuerpo, movimientos donde intervienen gran cantidad de segmentos corporales y sus músculos.

(9) la fuerza es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas departículas (en lenguaje de la física de partículas se habla de interacción). Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía.

(10)_ la velocidad es el ritmo o tasa de cambio de la posición por unidad de tiempo, la aceleración es la tasa de cambio de lavelocidad por unidad de tiempo.
(11)_El pulso son los latidos que experimentan las arterias producto del bombeo de la sangre realizado por el corazón. Asimismo es considerado una medida por la medicina, pues el ritmo del pulso indica la frecuencia cardiaca, en otras palabras, el número de veces que el corazón late por minuto. Además con el pulso es posible determinar el ritmo del corazón y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS