ghjk

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Contenido
Computadora 1
Componentes 1
Unidad central de procesamiento 2
Memoria primaria 2
Periféricos de Entrada, de Salida o de Entrada/Salida 3
Buses 3Computadora
La computadora es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil. Una computadora está formada, físicamente, por numerosos circuitosintegrados y otros muchos componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa.

Dos partes esenciales laconstituyen, el hardware, que es su composición física (circuitos electrónicos, cables, gabinete, teclado, etcétera) y su software, siendo ésta la parte intangible (programas, datos, información,etcétera). Una no funciona sin la otra.

Desde el punto de vista funcional es una máquina que posee, al menos, una unidad central de procesamiento, una memoria principal y algún periférico o dispositivode entrada y otro de salida. Los dispositivos de entrada permiten el ingreso de datos, la CPU se encarga de su procesamiento (operaciones aritmético-lógicas) y los dispositivos de salida los comunicana otros medios. Es así, que la computadora recibe datos, los procesa y emite la información resultante, la que luego puede ser interpretada, almacenada, transmitida a otra máquina o dispositivo osencillamente impresa; todo ello a criterio de un operador o usuario y bajo el control de un programa.
Componentes

Modelo básico de la arquitectura de von Neumann, en la que se basan todos losordenadores modernos.
Las tecnologías utilizadas en computadoras digitales han evolucionado mucho desde la aparición de los primeros modelos en los años 1940, aunque la mayoría todavía utiliza laArquitectura de von Neumann, publicada por John von Neumann a principios de esa década, que otros autores atribuyen a John Presper Eckert y John William Mauchly.

La arquitectura de Von Neumann describe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ghjk
  • ghjk
  • Ghjk
  • ghjk
  • ghjk
  • ghjk
  • ghjk
  • ghjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS