Ghjklñ

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
El reino de los hongos
Año: 4to Sección “B”

En este reino se hablara sobre los hongos estos están formados por organismos mayoritariamente pluricelulares ósea sin tejidos y heterotróficos, enbiología el termino de fungí significa literalmente hongos. Las especies pluricelulares constan de largas cadenas ramificadas de células llamadas hifas, esto se denomina micelio y constituye la formavegetativa de los hongos, también son uno de los grupos más numerosos de los organismos vivientes que existen sobre nuestro planeta, el hongo tiene una reproducción estos se reproducen por medio deesporas las cuales se dispersan en un estado latente, que se interrumpe solo cuando se hallan condiciones favorables para su germinación, cuando estas condiciones se dan, la espora germina, sugiriendo deella su primera hifa por cuya extensión y ramificación se va construyendo un micelio. El hongo se clasifica de la siguiente manera.
Hongos superiores: estos hongos casi todos son terrestres como unmicelio generalmente muy ramificado y tabicado, con membrana quitinosa todos presentan reproducción sexual mediante gametangiomia.
Estos hongos se agrupan en 2 clases.
Ascomicetes: esta clase dehongos se debe a los hechos de que sus esporas se forman dentro de estructuras en forma de pequeños sacos llamados ascas.
Basidiomicetes: la mayoría se encuentran en los bosques, como los hongoscomestibles y venenosos.

(Agaricus bisporus).

El agaricus bisporus es un hongo formado por un sombrero de forma semiesférica o plana y pie cilíndrico, normalmente son blancos. Entre las laminillas estánlas esporas, aunque el champiñón comercial se reproduce por unas hifas blancas existentes en el suelo, que constituyen el denominado micelio del hongo, de donde arranca el pedúnculo además este hongono tiene clorofila y viene como saprofito en el estiércol en descomposición también es un hongo comestible perteneciente, en términos botánicos a la clase basidiomicetes, orden agaricales, familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ghjklñ
  • ´ghjklñ
  • ghjklñ
  • Ghjklñ
  • ghjklñ
  • ghjklñ{
  • Ghjklñ
  • ghjklñ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS