ghjklñkjlklkk

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
PROYECTO ESPECÍFICO: LA VIOLENCIA COMO SINTOMA SOCIAL
INTRODUCCION:
La violencia es un fenómeno social que en la actualidad ocurre y se reproduce en diferentes ámbitos sociales. En estase ejerce el poder mediante el empleo de la fuerza física, psicológica, económica o política. Toda conducta violenta es sinónimo de abuso de poder y el mismo es utilizado para ocasionar daño a otrapersona. Existen diferentes formas de violencia que se desarrollan en distintos contextos sociales en el que diariamente nos desenvolvemos, tales como: la familia, nuestro entorno afectivo, la escuela,el trabajo, etc.
La escuela pública, así como colegios e institutos privados de la Argentina, no escapan a manifestaciones de inseguridad y agresiones. Hoy en las escuelas se habla deactividades de pandillas, vandalismo, robos, provocaciones, intimidaciones, amenazas, asaltos, golpes e incluso el uso de armas blancas o de fuego cuando los conflictos sociales dados en la instituciónno son resueltos adecuadamente.
La violencia escolar como síntoma social afecta el proceso de enseñanza aprendizaje. El grado, curso o aula de clases no es solo el sitio donde se enseña yse aprenden contenidos de diferentes materias, sino que es un medio de integración a la sociedad.
Este proyecto pretende analizar los factores de violencia que afectan a los estudiantes delos grados 7mo A, B y C de la escuela N° 40 “9 de julio” de la localidad de Fraile Pintado, concientizar respecto a la problemática y el entrenamiento de soluciones de conflictos para una convivenciaáulica, escolar y social pacífica.
OBJETIVOS:
Identificar y describir las situaciones y/o eventos generadores de violencia escolar entre los alumnos de 7mo grado A - B y C de la escuela N°40 “9 dejulio” de la localidad de Fraile Pintado.
Explorar los factores sociales que llevan a los jóvenes a generar violencia en su entorno y a su vez los afecta en su aprendizaje.
Analizar los factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS