ghyt

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014












La corteza es la parte más nueva (evolutivamente) y la más grande del cerebro. Es aquí donde ocurre la percepción, la imaginación, el pensamiento, el juicio y la decisiónEs ante todo una delgada capa de materia gris normalmente de 6 neuronas de espesor, de hecho por encima de una amplia colección de vías de materia blanca. La delgada capa está fuertementecircunvolucionada, por lo que si la extendieses, ocuparía unos 2500 cm2. Esta capa incluye unos 10.000 millones de neuronas, con cerca de 50 trillones de sinapsis.
LAS CIRCUNVOLUCIONES tienen "crestas" que sellaman giros, y "valles" que se llaman surcos. Algunos surcos son bastante pronunciados y largos, y se usan como límites convenidos entre las cuatro áreas del cerebro llamados lóbulos.
La partedelantera más alejada se llama lóbulo frontal. Este parece ser especialmente importante: este lóbulo es el responsable de los movimientos voluntarios y la planificación y se piensa que es el lóbulo másimportante para la personalidad y la inteligencia.
Si miras al cerebro desde arriba, se hace inmediatamente obvio que hay una división en dos desde adelante hacia atrás. Hay, de hecho, dos hemisferios,como si tuviésemos dos cerebros en nuestras cabezas en lugar de solo uno. Por supuesto, esas dos mitades están íntimamente unidas por un arco de materia blanca llamado cuerpo calloso.
EL FÓRNIX,trígono cerebral , bóveda de los 4 pilares o fondo de saco (en latín, "bóveda" o "arco") es un conjunto de haces nerviosos en forma de C del cerebro y lleva las señales desde el hipocampo al hipotálamo, asícomo desde un hemisferio al otro.
EL HIPOCAMPO es un área relacionada con la corteza cerebral que se ubica al interior del lóbulo temporal. Se le considera una invaginación de arquicorteza,producida por la formación de la fisura del hipocampo, la que empuja a la arquicorteza (hipocampo) para que haga una prominencia en el piso del cuerno inferior.
El hipocampo es la estructura fundamental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ghyt cu
  • ggf ghyt
  • Ghyt
  • Ghyt
  • ghyt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS