gim en pillco marca

Páginas: 16 (3848 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS
E.A.P. INGENIERIA INDUSTRIAL.








INFORME FINAL DE PLAN DE MARKETING

CURSO: MERCADOTECNIA Y COMERCIO INTERNACIONAL
DOCENTE: DR. HERNAN LOPEZ Y ROJAS
ALUMNOS: ASTO FABIAN, SUSY
FUSTER QUISPE, LUIS
NOREÑA BAZAN MARVIN SPENCER



HUANUCO
2011



INTRODUCCIÓN
I. ANALISIDEL ENTORNO GENERAL
I.1 Demográfico
El distrito de Pillco Marca se encuentra situado en el Valle del Pillco Mozo, hoy Valle del Huallaga, ocupando un amplio territorio a la margen izquierda en la cuenca del Alto Huallaga al lado sur.
La capital del distrito es Cayhuayna, con una población constituida por familias que vienen de diversos distritos del departamento de Huánuco como también de otrosdepartamentos como Pasco, Junín, Cusco, Pucallpa, etc. Es un centro geopolítico estratégicamente ubicado en el eje principal de la carretera central Huánuco - Lima, se encuentra ubicado a solo 3 kilómetros de la ciudad de Huánuco (Plaza de Armas); en el eje vial de la carretera de primer orden Lima - Huánuco - Pucallpa, a la altura del Kilómetro 412 de dicha vía asfaltada, alrededor de dicho ejese asientan los principales centros poblados de Andabamba y Corazón de Jesús del distrito.

I.2 Estructura poblacional
Está conformado por 15 comunidades y 20 barrios y cuenta con una población aproximada de 34,420 habitantes en su mayoría migrantes de la Región Pasco, de las zonas Alto Andinas y Selváticas de Huánuco, como también de otros lugares, de los cuales el 77.40% viven en el áreaurbana, y el 22.60% en el área rural.

I.3 Económico
En el Distrito de Pillco Marca la tasa de actividad de la población económicamente activa (PEA) es de 50.6 % de los cuales se distribuye en 67.2 % en lo hombres y el 32.8 % en mujeres. PEA ocupada es el de 90.7 % hombres con 90.1 % y las mujeres es de 92.1 %.
PEA ocupada según actividad económica: la población que se dedica a laagricultura es de 12.6 %, industrias manufactureras es 14.4 %, comercio 16.3 %, comunicaciones 10.4 %Hoteles y restaurantes es de 4.8 % en enseñanza es de 11.3 %.

I.4 Político y Legal
El plan está de acuerdo a las normas y estándares técnicos del sector de la población y costumbres de la zona.

I.5 Socio – cultural
El plan de Marketing es aceptado por la población y son ellos los principalesinteresados en que se ejecute.

II. Análisis del Entorno Especifico
II.1 Competencia
Matucita se encuentra en el mercado con tres competidores directos. Estos son Lidan Gim, Leo Gym y Staff Gym. Estos gimnasios se encuentran bien ubicados y tienen similares prestaciones de servicio que el vamos ha implementar. Lidan Gim es el que cuenta con mayor imagen en el mercado, luego se encuentra Leo Gymcon una gran variedad de actividades y por ultimo que es un nuevo competidor todos estos competidores se encuentran en el centro del de la ciudad de Huánuco, el único competidor del Distrito de Pillco Marca es el Amazonas Gim que se instalo hace dos meses .
Pensamos que tenemos un punto fuerte con respecto a la competencia que es la capacitación de nuestro personal.

II.2 Clientes /Consumidor
Nuestros clientes serán aquellos personas que están en el rango de edad de 18 a 35 años pero con cierto nivel de eonomico.

II.3 Proveedores
No existirá ningún proveedor por que el trato será Directo

II. ANÁLISIS INTERNO
2.1 La Empresa
La empresa será fundada en el distrito de Pillcomarca bajo la forma de una S.A. En una primera etapa estará dedicada al mercado local del distrito dePillcomarca para luego expandirse al resto de los distritos Huánuco, Amarilis dando servicios como aeróbic, mantenimiento, spinning, culturismo,artes marciales, squash, yakuzzy y rayos uva, a parte de un servicio de bar y cafetería.

2.2 Análisis FODA
ANALISIS INTERNO
ANALISIS EXTERNO
Fortalezas:
Calificación de los Recursos Humanos
Actividades
Comodidades
Infraestructura
Horario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIAGNOSTICO PILLCO MARCA
  • Gime
  • Gim
  • GIMAR
  • Gim
  • La Migracion Y El Crecimiento Urbano De Cayhuayna
  • trabajo de gim
  • Dj gimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS