Gimnasio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE NEGOCIO

1. Modelo de negocio: descripción del negocio

CENTRO DE ACONDICIONAMIENTO FISICO PARA NIÑOS (gimnasio para niños)
decidimos crear una empresa en donde nuestro propósito es la construcción de unas instalaciones deportivas creadas exclusivamente para niños es decir un gimnasio para niños entre los 12 meses y 16 años de edad enfocados especialmente en niños obesos yaque este es un problema de salud publica en Colombia.
En este gimnasio se le dará mucha importancia a la nutrición, se le dará charlas a los niños y se les enseñara a comer bien y variado, una de las prioridades de nuestro gimnasio es recuperar el espíritu deportista y enseñar a los pequeños a disfrutar de el deporte.
Los niños obesos presentan problemas de autoestima aquí le ayudaremos a tenerfuerza de voluntad y espíritu de superación y habrá un profesional para esto.
Probablemente los niños que asistan a este gimnasio no se convertirán en grandes gimnastas pero seguro que en su autoestima y calidad de vida podrán notar la diferencia.

2. segmentos de clientes:
En nuestro caso los clientes son los padres de los niños y los consumidores finales los niños de la ciudad de Medellínque serán entre los 12 meses y los 16 años de edad con problemas de obesidad y también niños sin ningún problema.

3. propuesta de valor:

Nuestro gimnasio abarca un gran número de actividades que se realizaran durante todos los días de la semana en un horario de 7:00 am a 8:00 pm entre las cuales podemos distinguir los siguientes servicios:
* revisión medica de los niños obesos* acompañamiento nutricional (charlas tanto a los niños como a los padres)
* los niños estarán separados por edades porque hay un plan específico para cada grupo.
* Los niños con problema de obesidad estarán en un plan especial ya que son nuestra prioridad.
* Todos nuestros clientes contaran con clases de aeróbicos, artes marciales, acondicionamiento físico, danza, spinning, yoga,Pilates.
* Se utilizaran maquinas y servicios similares a los de un gimnasio para adultos pero con ciertas peculiaridades que los hacen apropiados para el uso infantil, como por ejemplo el tamaño de las pesas permanecerá oculto para que entre ellos no surjan competencias.
* Contaremos con maquinas hidráulicas exclusivamente para niños así evitando lesiones y obteniendo el mayor rendimiento* El psicólogo será muy importante en nuestro gimnasio ya que los niños obesos presentan problemas de autoestima.
* También venderemos ropa deportiva, gorras, guantes, termos, toallas.
DIFERENCIACION: este gimnasio de va a caracterizar por su calidad,
Profesionalidad y responsabilidad con nuestra clientela.

Que es lo que pagan los clientes:
-el objetivo para aumentar la actividadfísica de los niños no son solo los beneficios de la salud, si no el crear un estilo de vida que perdure hasta la adolescencia y por tanto para toda la vida.
- el bienestar de los niños es nuestra prioridad y luchar contra la obesidad infantil
- nuestro programa esta diseñado para mejorar las actividades motrices, la confianza, la autoestima y la capacidad de socializar de cada niño, tambiénpretendemos desarrollar su afición por el deporte atraves del juego.
-mediante las clases el niño conocerá su esquema corporal y fortalecerá diversas actividades físicas e incluirá en su vida una rutina de ejercicio.
-seguridad y tranquilidad
-los niños aumentan la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación al tiempo que mejoran la habilidad de escuchar, la atención y la capacidad de seguirinstrucciones. El niño estará mas seguro, mejorara la comprensión, la disciplina, la confianza en si mismo y su autoestima aumentara notablemente, haciéndolo un niño feliz.

4. Canal de distribución
El cliente puede adquirir nuestros servicios dirigiéndose al establecimiento deportivo y allí se le realizara la inscripción, otra opción será vía telefónica y por ultimo vía correo electrónico...
tracking img