Gimnasio

Páginas: 27 (6605 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
INDICE

DEDICATORIA………………………………………………………………………………………………….……… - 2 -
AGRADECIMIENTO………………………………………………………………………………………….……… - 3 -
GIMNASIO, etimología…..………………………………………………………………………………..……… - 4 -
HISTORIA………………………………………………….…………………………………………………….……… - 5 -
CARACTERÍSTICAS QUE DEBE TENER UN GIMNASIO….…………………………………….……… - 8 -
EL GIMNASIO COMO OPORTUNIDAD DE NEGOCIO………………………………………………… - 9 -INVERSION Y EQUIPO PARA ABRIR UN GIMNASIO….…………………………………………..… - 10 -
QUE SE NECESITA PARA MONTAR UN GIMNASIO…..……………………………………….……. - 10 -
A SUDAR LA CAMISETA……………………………………………………………………………………….… - 15 -
ATENCION AL CLIENTE………………………………………………………………………………………..… - 16 -
LO QUE NO DEBES HACER EN EL GIMNASIO………….……………………………………………… - 17 -
COMO CREAR UN GIMNASIO EN CASA FACILMENTE…………………………………………..… - 19 -TIPOS DE EJERCICIOS, EJERCICICO AEROBICO….….….…………………………………………..… - 23 -
BAILOTERAPIA……………………………………………………….…………………………………………..… - 27 -
DANZA DEL TUBO ………………………………………………….…………………………………………..… - 29 -

DEDICATORIA

Quiero dedicar este trabajo a mi familia, por acompañarme en cada
paso que doy para hacer de mí una mejor persona y ser siempre mis más fervientes hinchas.
A mis padres, por todo loque me han dado en esta vida, especialmente
por sus sabios consejos y por estar a mi lado en los momentos difíciles.

AGRADECIMIENTOS

Antes que a todos quiero agradecer a Dios por darme las fuerzas necesarias en los momentos en que más las necesité y bendecirme con la posibilidad de caminar a su lado durante toda mi vida.
Quiero darles las gracias a todos los profesores que siguen haciendo demí una buena estudiante y una mejor persona.
Por último y no menos importantes, a mis amigos que con su apoyo incondicional me dan fuerzas para seguir en la lucha.

Gimnasio

Un gimnasio es un lugar que permite realizar deporte y ejercicio en un recinto cerrado. Se puede practicar a partir de los dieciséis años en algunos países, como en España, Argentina, Colombia,México, Portugal, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido se utiliza esta palabra para referirse a estos recintos. En alemán, en cambio, Gymnasium, significa escuela secundaria.

ETIMOLOGÍA
La palabra gimnasio deriva de la palabra griega gym, que significa desnudo. La palabra griega gymnasium significa "lugar donde ir desnudado", y se utilizaba en la Antigua Grecia para denominar el lugar donde se educaban los chicos jóvenes.En estos centros se realizaba educación física, que se acostumbraba a practicar sin ropa, de la misma manera que los baños y los estudios.
Para los griegos, la educación física era tan importante como el aprendizaje cognitivo. Muchos de estos gimnasios griegos tenían bibliotecas que se podían utilizar después de un baño relajado.

HISTORIA

Los primeros gimnasios exterioresde Alemania surgieron gracias al trabajo del profesor Friedrich Jahn y el grupo de los Gimnásticos (Turners, en alemán), un movimiento político del siglo XIX. El primer gimnasio interior fue, muy posiblemente, el de Hesse, construido el año 1852 y auspiciado por Adolph Spiess, un entusiasta del deporte a las escuelas.
En los Estados Unidos, el movimiento de los Gimnásticos apareció a mediados del siglo XIX y aprincipios del siglo XX. El primer grupo fue formado a Cincinnati, el año 1848, que construyó muchos gimnasios, por jóvenes y adultos, alrededor de Cincinnati y St. Louis, que tenían una buena parte de población de ascendencia germánica.
El apogeo de los gimnasios de las escuelas, los institutos y de las asociaciones cristianas fueron eclipsando el movimiento de los Gimnásticos. El gimnasio dela Universidad de Harvard, del año 1820, se considera el primero de los Estados Unidos. Como la mayoría de los gimnasios de la época, estaba equipado con aparatos y máquinas para realizar ejercicio. La academia militar de los Estados Unidos también construyó un gimnasio a West Point, de la misma manera que lo hicieron muchos institutos y campus universitarios.
La Asociación Cristiana de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gimnasia
  • gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • La Gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS