Impuestos

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
IMPUESTOS
Los impuestos son de gran importancia para gobierno ya que es de donde viene el dinero. Los impuestos es un pago que se le da al gobierno, para que este pueda fincar sus gastos, estos gastos consisten el carreteras nuevas, programas para el campo etc. Pero a pesar que se conoce que son para beneficio de los ciudadanos, siempre hay críticas sobre el mal uso que se le da, pero muchasveces no se sabe cómo se reparten estos impuestos, ni como buscan el porcentaje que se recolecta.
Por ello se abarca estos temas, el cómo, cuando se da, y que tipos de impuestos hay, con esto podremos saber si se le está dando un buen uso a nuestro dinero que se llama impuestos.
El objetivo que se llevara a cabo es conocer cada aspecto que rodea los impuestos.
En nuestro México la historia delos impuestos comenzó en la etapa de los aztecas:
Con el rey Azcapotzalco que les pedía tributo a cambio de beneficios en su comunidad, dejando el inicio de los registros del tributo llamados Tequiamal. Los primeros recaudadores eran llamados Calpixqueh y se identificaban por llevar una vara en una mano y un abanico en la otra. Había varios tipos de tributos que se daban según la ocasión, loshabía de guerra, religiosos de tiempo, etc. Los pueblos sometidos tenían que pagar dos tipos de tributos los que eran en especie o mercancía y tributos en servicios especiales.
Después de esta etapa Hernán Cortez adopto este modelo, con el cambio que era el pago en joyas, piedras y animales, él fue el primero en elaborar una relación de documentos fiscales, nombra a un ministro, un tesorero yvarios contadores encargados de la recaudación y custodia del Quinto Real que es como los impuestos en nuestro tiempo. En ese tiempo al IVA se le llama alcabala que era el pago de paso, así mismo a los largo de nuestra historia hemos notado que sigue existiendo con cambios de acuerdo a cada proceso y los que ese tiempo se vivía hoy en día el impuesto ya tiene leyes fiscales que le permitan disponerde recursos con los que se construyan obras públicas y presten servicios a la sociedad.
Los impuestos son ahora una colaboración para que México cuente con escuelas, hospitales, higiene, caminos y servicios públicos. El gran reto es que estos sean equitativos y que su destino sea transparente para la sociedad que es quien aporta esos recursos.
Pero muchas veces no se cree que en verdad se usenen ellos o a veces sí pero al momento de pasar por alguna carretera y ver que dice aquí se invertido tantos millones de pesos muchas veces nos quedamos con la duda será que si se invierte ese dinero, o se dice ahí hubo corrupción o como se dice normalmente “hubo mano negra” que mal que nosotros mismos que vivimos en este hermoso país, pensemos eso pero que estamos haciendo, por pensar lo contrariomuchas veces en nosotros se encuentra que este país sea diferente, que con simplemente siendo honesto cambiaria este país y para bien sabiendo que este país le quedaran a nuestros futuros hijos, nietos y que bueno sería que dijeran gracias al cambio que hubo en ellos este país ha cambiando hablando de la economía porque siempre fuimos responsables y no quejándonos de cómo gastan ello. Y es muyimportante que por nuestra parte se pregunte en que van nuestros bienes económicos sería un gran paso para cambiar este país. Pero ¿se conoce cuantos tipos de impuestos hay? O ¿solo se cree que son los que se paga cada inicio de año o los que pagas por tener tu empresa?
Estos son algunos tipos de impuestos, Los que maneja el gobierno mexicano son:
Directos: estos impuestos son los que vienendirectamente de la cartera de la persona, como son de casas o autos que pertenece a las personas, El impuesto directo más importante es el impuesto sobre la renta (ISR). Este tiene una ley especialmente donde habla de todos los derechos y obligaciones que tenemos con el gobierno.
Indirectos: este tipo consiste en la anejeneacion de bienes o prestación de servicios, traslada la carga del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS