Gimnasios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN
En función a la revisión de paginas de internet
“http://www.trabajo.com.mx/antecedentes_y_beneficios_de_un_gimnasio.htm, http://es.wikipedia.org/wiki/Gimnasio” .En la antigua Grecia el gimnasio era el local destinado a ejercitar tanto las facultades físicas, desarrollando la fuerza y la agilidad, como las morales, cultivando la inteligencia.
En los antiguos gimnasios, losejercicios más importantes que se efectuaban eran: Carrera, lanzamiento de disco, salto, lucha, pugilato, pancracio pentatlón y lanza.
Posteriormente la finalidad de estos centros cambió, hasta hace algunas décadas el gimnasio estaba enfocado solamente en aumentar la resistencia o capacidad muscular de la persona; sus técnicas estaban más encaminadas al físico culturismo y al engrosamiento de losmúsculos, ya participaban las mujeres pero sólo algunas resistían las fuertes rutinas.
Luego y con la finalidad de atraer al sexo femenino, se dio pie a la creación de áreas dentro de los gimnasios donde se combina la gimnasia y el acondicionamiento mediante el uso de rutinas acompañadas de música para amenizar las clases, y mediante el uso de aparatos que lejos de "marcar los músculos" ayudaba amoldear el cuerpo y quemar grasa principalmente.
Esta nueva área de aerobics en los gimnasios eran practicados inicialmente por mujeres en su mayoría, quienes encontraban en las rutinas un escape al estrés y a los trabajos cotidianos, posteriormente se fueron incorporando los hombres, ya que encuentran en este ejercicio un relajante, un deporte ameno y que requiere de mucha coordinación.
En laactualidad estos centros ofrecen además de las actividades comunes, otras enfocadas al relajamiento, de tal manera que el cliente alcance la salud física y mental.

En función a las entrevistas (ver anexo 1), se logro notar que las personas acuden a los gimnasios para estar en forma y verse bien, los servicios mayormente usados en los gimnasios son los de aparatos (musculación), aerobics.Las personas que acuden a los gimnasios buscan:

• Equipos adecuados.

• Horarios flexibles.

• Instalaciones adecuadas.

• Higiene.

• Instructores capacitados.

• Consejería nutricional.

Los horarios de afluencia son variados, de acuerdo a la ocupación de las personas, pero gracias a nuestra experiencia propia y a visitas que realizamos a varios gimnasiospudimos afirmar que el horario de mayor afluencia de personas a los gimnasios es de: 6 a 7am, 7 a 9 p.m.

2. PROBLEMA Y CONTEXTUALIZACIÓN

En función a las entrevistas (ver anexo 1) se tiene que:

En la actualidad se puede observar que existen muchos jóvenes que acuden a un gimnasio para verse bien y estar en forma según afirman la mayoría, también se convierte en una forma de distracciónpara la juventud. Pero a esto se adhiere un factor muy importante a la hora de elegir el gimnasio al cual van a asistir; son los requisitos y exigencias que tiene cada individuo respecto a su propia percepción de ver un gimnasio.

Así que este caso se convierte en una investigación de mercados y no en una decisión gerencial. Se busca las motivaciones y beneficios que puede tener el individuo paraacudir a un gimnasio, viendo además los requisitos que debe presentar un gimnasio para que exista mayor afluencia de juventud.

3. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL

Establecer los motivos y necesidades por la que lo jóvenes de Cochabamba acude a un gimnasio.

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Determinar los requerimientos de los jóvenes en cuanto al servicio de ungimnasio

• Identificar los horarios de mayor afluencia en la población.

• Determinar cuáles son los servicios más utilizados en un gimnasio.

• Razones para ir a un gimnasio.

4. DISEÑO DE LA METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

4.1 Fuentes de Información

• Primaria: Jóvenes

• Secundaria Externa: INE

4.2 Técnicas de Investigación...
tracking img