Guerra de los mil dias

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
PAPEL MONEDA, BENEFICIO DEL GOBIERNO
Y DESDICHA DEL PUEBLO
Nuestro país inicio el siglo XX en medio de una guerra fratricida conocida como “la guerra de los mil días”, guerra civil que tuvo unaduración de tres años, en la que se enfrentaron conservadores y liberales.
En la cual los conservadores contaron con el apoyo del gobierno, y por el contrario los liberales estuvieron organizados enguerrillas.
Esta finalizo con las firmas de tres tratados de paz: el de neerlandia, el de wisconsin y el de chinacota.
Esta guerra se provoco por que el partido conservador gobernaba todo el país yel partido liberal lo quería gobernar. Después que paso la guerra Colombia quedo bajo el mandato de los liberales periodo el cual se conoció como “la republica liberal”.
Ya al finalizar la guerra losliberales contaban con muy poca ayuda de otros países. El partido conservador dándose cuenta de esto decidió que era mejor parar la guerra que en este entonces se situaba en panamá que en aquel tiempoera departamento de Colombia.
Después de culminar la guerra Colombia quedo devastada en todos los aspectos principalmente cayo en una gran crisis económica ya que panamá se separa de Colombia y seindependiza, esto le provoco a Colombia grandes perdidas.
La tasa de inflación que aumento durante la guerra se produjo por la fabricación que hicieron los conservadores del papel moneda.
Así quepara nuestro concepto si nos ubicáramos en el siglo pasado con nuestra vida cotidiana y con nuestra cultura como jóvenes en estos momentos, la falta de recursos, servicios y productos serian algo muydevastador para nuestra generación puesto que el aumento exagerado de todos los servicios y recursos provocaría mas la pobreza para los que menos tienen y para los que tienen pero no mucho. De lo cualsolo se verían beneficiados los vendedores, los deudores, pero como había beneficiados, también habían desdichados como los acreedores que por prestar dinero para sus sustentos ya después para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra de los mil dias
  • Guerra De Los Mil Dias
  • Guerra De Los Mil Dias
  • guerra de los mil días
  • Guerra de los mil dias
  • Estalla la guerra de los mil dias
  • GUERRA DE LOS MIL DIAS
  • Guerra de los Mil días

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS