giroscopio

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Emplea una tecnología microlectromecánica (MEMS) con un sensor de silicio, gracias a unas placas especiales que actúan a modo de condensadores. Los cambios de intensidad se convierten en datosdigitales y eso es lo que lee el microprocesador. Este tipo de sensores son los que van en los iPhone, Android y similares, además de en muchas cámaras de fotos y robots: son relativamente baratos y sepueden conseguir por menos de 10 dólares.


Giroscopio
No sólo contamos con un acelerómetro para controlar la posición de nuestro dispositivo sino que también se ha creado otro componentellamado giroscopio que provee de más y mejor información en cuanto a la posición del dispositivo.

El giroscopio es algo paradójico y que a más de uno puede dejar pasmado. Es un dispositivo mecánico que nos ayudaráa medir, mantener y cambiar la orientación de algún dispositivo.
Se basa en el momento angular, pero para no andarnos por las ramas de la física, lo explicaremos de otra forma. Colocamos un paloatravesado en un disco el cual gira a gran velocidad y libremente sin rozamiento con el palo.
Con esto ahora colocamos ambas manos a cada lado del palo y movemos las manos de posición. Notaremos entoncesun efecto muy raro y es que el palo con el disco girando tiende a estabilizarse haciendo fuerzas compensatorias. Esto es lo que hace el giroscopio. Mantiene su posición y ayuda a quien sostiene el paloa saber la posición.





El giróscopo o giroscopio (Del griego "skopeein = ver" y "gyros = giro") es un dispositivo mecánico que sirve para medir, mantener o cambiar la orientación en el espacio dealgún aparato o vehículo.
Está formado esencialmente por un cuerpo con simetría de rotación que gira alrededor del eje de dicha simetría. Cuando el giróscopo se somete a un momento de fuerza quetiende a cambiar la orientación de su eje de rotación, tiene un comportamiento aparentemente paradójico, ya que cambia de orientación (o experimenta un momento angular en todo caso, si está restringido)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Giroscopio
  • giroscopio
  • el giroscopio
  • giroscopios
  • Giroscopio
  • el giroscopio
  • Giroscopio
  • giroscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS