GISELA TORRES

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MICHOACAN

MODULO II.- Aplicar sistemas de biotratamiento para residuos sólidos y líquidos.

SUBMODULO 2.- Efectúa el tratamiento deresiduos orgánicos líquidos mediante sistemas biológicos.

GISELA TORRES CORONA.
302-E
PROFRA: PATRICIA ANGUIANO RAMIREZ.



PRACTCA 2. Determinación de alcalinidad en el agua.
Objetivo.El alumno aprende a determinar alcalinidad en diferentes tipos de aguas.

INTRODUCCION.
la alcalinidad del agua es una medida de su capasiad para neutralizar acidos, se debe principalmente a salesde acidos deviles, contribullendo también la baces débiles y fuertes. Los bicarbonatos representan la principal forma de alclinidad, siendo formados por ela acción del CO₂ sobre materiales básicosen el suelo.
Oras sales de acidos débiles tales como los boratos, silicatos y fosfatos, pueden estar precentes en pequeñas cantidade. Algunos acidos organicos poco resistentes a la oxidaciónbiológica forman sales, aumentando asi la alcalinidad del cuerpo de agua. En aguas contaminadas y estado anaerobio se pueden producir sales de acidos débiles tales como acético, propionico e hidrosulfurico,los cuales contribillen a la alcalinidad. También los idroxidos y el amoniaco contribullen a la alcalinidad total del agua.
Como la mayoría de las aguas dulces tienen valores de PH entre 6 y 9 y dadoque la principal especie que contiene acido carbonico en este intervalo es el HCO₃ en estas circunstancias la alcalinidad con frecuencia, se equipara con las concentraciones de bicarbonato.
Existenalgunas interferencias para la determinación de alcalinidad, como lo es el cloro libre, el cual afecta marcadamente la respuesta del cloro del indicador. Para eliminar esta interferencia seadicionan pequeñas cantidades de tiosulfato de sodio. Otros compuestos que interfieren son el carbonato de calsio y el hidróxido de magnecio, que se producen en el proceso de ablandamiento y causa un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gisele
  • gisele
  • gisela
  • Gisela
  • Gisela
  • Gisela
  • gisel
  • Gisela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS